CONMEBOL Libertadores

Patronato, costos y distancias que puede recorrer en su sueño copero

El Santo sabe que en primera ronda no enfrentará a equipos argentinos y que tampoco puede jugar ante elencos del bombo cuatro, de donde formará parte. Monagas y Metropolitano, ambos de Venezuela, son los más lejanos. Nacional de Uruguay el rival más cercano.
12-01-2023 | 14:54 |

+3





JUAN MANUEL LÓPEZ
[email protected]



Patronato está a un par de meses de conocer su destino en la Copa Conmebol Libertadores de América. Recién el 22 de marzo el equipo de barrio Villa Sarmiento sabrá el recorrido que deberá realizar en el torneo más importante que participará en su historia.


Dentro de dicho sorteo, Patrón integrará el Bombo 4, con Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile) y los 4 clasificados de la fase previa. Ninguno de esos podrá ser rivales del Rojinegro. Tampoco se enfrentará contra los equipos argentinos. River Plate y Boca Juniors integran el Bombo 1; Racing Club el 2 y Argentinos Juniors el 3.


Del primer bombo, el viaje más lejano posible es a Ecuador, donde tendría que viajar 5.500 kilómetros para enfrentar a Independiente del Valle; mientras que el más cercano es Nacional de Montevideo, Uruguay, con 620 kilómetros de distancia.


En cuanto a los costos del traslado, también son los dos extremos. En la actualidad un vuelo de ida y vuelta a Ecuador desde Buenos Aires tiene un costo de 166.000 pesos, mientras que para visitar a Nacional se puede ir en automóvil y compartiendo gastos con otras tres personas, serían 6.500 pesos de combustible aproximadamente.


Del Bombo 2 el rival más lejano es Nacional de Colombia, a 6.500 kilómetros de distancia, mientras que el más cercano es Olimpia de Paraguay, que está a 880 kilómetros.


Coincidentemente, estos dos también serían los dos extremos en cuanto a costos. Un viaje a Colombia tiene un costo actualmente de 175.000 pesos saliendo desde Buenos Aires, mientras que a Paraguay, compartiendo gastos en un automóvil con cuatro pasajeros, serían aproximadamente 9 mil pesos en combustible.


Finalmente el tercer bombo es el más complicado, el de viaje más extensos y a la vez más costosos para los hinchas


Rojinegros que quieran viajar


Aquí los viajes a Venezuela son los más extensos, donde los rivales pueden ser Monagas (juega de local en la ciudad de Maturin) o Metropolitanos, de la capital, Caracas. Las distancias a recorrer son superiores a los 7.500 kilómetros.


Mientras que los más cercanos son los elencos bolivianos en este grupo de quipos. Bolivar y The Strongest están a 2.600 kilómetros, ambos se encuentran en la ciudad de La Paz.


En cuanto a costos el más caro sería Monagas, ya que además de los 350.000 pesos aproximadamente que tiene un vuelo desde Buenos Aires, hay que sumarle una escala más a la ciudad de Maturin. En este bombo el lugar más económico para viajar es Perú, donde el rival sería Alianza Lima. Un vuelo desde Buenos Aires a este país tiene un coso cercano a los 80.000 pesos.


Pasando en limpio, el peor panorama en cuanto a distancia para los simpatizantes de Patrón sería enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador, Nacional de Colombia y Monagas o Matropolitanos de Venezuela. Teniendo que viajar casi 40 mil kilómetros entre ida y vuelta.


En cuanto a los costos, serían cerca de 691.000 pesos para realizar estos tres viajes.


A la hora de mirar la opción más corta, el grupo que conviene es Nacional de Montevideo, Olimpia de Paraguay y The Strongest o Bolivar de Bolivia. Aquí tendría que recorrer 8.200 Kilómetros en ida y vuelta.


En cuanto a costos, los rivales convenientes serían Nacional de Uruguay, Olimpia y Alianza Lima, con una cifra que rondaría en los 95.500 pesos aproximadamente en transporte.


Las distancias obviamente que de aquí al mes de abril, cuando Patronato comience su camino en la competencia no van a cambiar, aunque los costos pueden variar y bastante.


BOMBO 1:
1. INDEPENDIENTE DEL VALLE – ECUADOR – JUEGA DE LOCAL EN QUITO 5500 KMS – DIVERSAS LINEAS (DESDE $ 166.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
2. FLAMENGO - BRASIL - RIO DE JANERIO 2400 KMS – DIVERSAS LINEAS AEREA (DESDE $ 122.000 IDA Y VUELTA DE ROSARIO).
3. PALMEIRAS – BRASIL - SAN PABLO 1900 KMS –DIVERSAS LINEAS AEREAS (DESDE $ 100.000 IDA Y VUELTA DESDE ROSARIO).
4. ATLETICO PARANAENSE – BRASIL - CURITIVA 1500 KM – ( Se puede ir vía terrestre, $ 60.000 DE COMBUSTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 15.000 C/U).
5. OLIMPIA – PARAGUAY – ASUNCION 880 KMS – Se puede ir vía terrestre, Uno de los viajes más cortos que podría tocar ($ 35.000 DE COMBUSTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 8750 C/U).
6. NACIONAL – URUGUAY – MONTEVIDEO 620 KMS – Se puede ir vía terrestre, Viaje más Corto de Fase de Grupo que podría tocar ($ 25.000 DE COMBUISTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 6250 C/U).
7. BOCA (NO PUEDE TOCAR).
8. RIVER (NO PUEDE TOCAR).



BOMBO 2
1. NACIONAL –COLOMBIA – MEDELLIN 6500 KMS – DIVERSAS LINEAS (DESDE $ 175.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
2. BARCELONA -ECUADOR - GUAYAQUIL 5000 KMS– DIVERSAS LINEAS AEREA (DESDE $ 145.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
3. FLUMINENSE - BRASIL - RIO DE JANERIO 2400 KMS – DIVERSAS LINEAS AEREA (DESDE $ 122.000 IDA Y VUELTA DE ROSARIO).
4. CORINTHIANS – BRASIL - SAN PABLO 1900 KMS –DIVERSAS LINEAS AEREAS (DESDE $ 100.000 IDA Y VUELTA DESDE ROSARIO).
5. COLO COLO – CHILE – SANTIAGO 1270 KMS – Se puede ir vía terrestre, ($ 50.000 DE COMBUSTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 12.500 C/U).
6. INTERNACIONAL – BRASIL - PORTO ALEGRE 1000 KM – Se puede ir vía terrestre - Viaje más corto a Brasil que podría tocar - ($ 40.000 DE COMBUSTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 10.000 C/U).
7. OLIMPIA – PARAGUAY – ASUNCION 880 KMS – Se puede ir vía terrestre, uno de los viajes más cortos que podría tocar ($ 35.000 DE COMBUSTIBLE IDA Y VUELTA EN AUTO, entre 4, queda $ 8750 C/U).
8. RACING (NO PUEDE TOCAR)

BOMBO 3

1. MONOGAS – VENEZUELA – MATURIN MAS DE 7500 KMS – DIVERSAS LINEAS (DESDE $ 350.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES A CARACAS – DESPUES HAY QUE HACER OTRA CONBINACION A MATURIN).
2. METROPOLITANOS – VENEZUELA – CARACAS MAS DE 7500 KMS – DIVERSAS LINEAS (DESDE $ 350.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
3. AUCAS – ECUADOR – JUEGA DE LOCAL EN QUITO 5500 KMS – DIVERSAS LINEAS (DESDE $ 166.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
4. ALIANZA LIMA -PERU - LIMA 3500 KMS – DIVERSAS LINEAS AEREA (DESDE $ 80.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
5. MELGAR -PERU - AREQUIPA 3500 KMS – DIVERSAS LINEAS AEREA (DESDE $ 160.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES A LIMA Y CONEXIÓN CON AREQUIPA).
6. BOLIVAR – BOLIVIA – LA PAZ 2600 KMS –DIVERSAS LINEAS AEREAS (DESDE $ 100.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
7. THE STRONGEST – BOLIVIA – LA PAZ 2600 KMS –DIVERSAS LINEAS AEREAS (DESDE $ 100.000 IDA Y VUELTA DESDE BUENOS AIRES).
8. ARGENTINOS JUNIORS (NO PUEDE TOCAR)

BOMBO 4

Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato (Argentina) y los 4 clasificados de la fase previa. Ninguno de estos será rival.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos