Cuarto año consecutivo

Sirirí es la comparsa ganadora de los carnavales de Chajarí

Por empate, los corsos chajarienses tienen ahora dos reinas y una reinita. Sirirí es la comparsa ganadora. En tanto, Amaru se llevó el premio a la mejor batucada.

13-02-2023 | 19:22 |

Este domingo 12 de febrero, en el Centro Cultural Municipal se llevó adelante el escrutinio para conocer los resultados que arrojaron las tres noches de carnavales 2023. En este sentido, se contó con la presencia del intendente, Marcelo Borghesan; del escribano Lucio Melgarejo; la directora de Cultura, Gisela Roh; representantes de las cuatro comparsas participantes; y medios de comunicación.

La ganadora, con 542 puntos, fue Sirirí, del club Vélez; en segundo lugar quedó Amarú, de San Clemente, con 525 puntos; tercero fue Fénix, de Ferrocarril, con 512 puntos; y, por último, Aluminé, de 1° de Mayo, con 479 puntos. Los jurados, provenientes de la provincia de Corrientes, en la primera noche, fueron Jorge Gamarra, Hernán Sfiligoy y Daniel Sualet; la segunda, Dante Cáceres, Ramón Ayala y Guillermo Sosa; mientras que la última, estuvo a cargo de Carina De Micheli, Miguel Camino y Horacio Romero.

Las Reinas, por su parte, debido a un empate, son Juliana Ponzoni –de comparsa Sirirí– y Brisa Tonina – de Aluminé–. La reinita también pertenece a la comparsa del club 1° de Mayo y se llama Astrid Versalli Paoli. En los sub rubros, en porta estandarte y estandarte, ganó Sirirí con 29 puntos, al igual que en cordoneras; en porta banderas y maestro de ceremonia, empataron Amarú y Sirirí con 26 puntos; mientras que en destaqué, resultó ganadora la comparsa del club Vélez, con 28 puntos.

En grupo de baile también ganó Sirirí con 27 puntos, al igual que en embajadora mayores, pero, en este caso, lo hizo con un total de 30. Bastonera de comparsa mayores, por su parte, hubo un empate entre Amarú y Fénix, con 25 puntos. Reina de batería resultó ganadora la de Fénix, con 28 puntos; bastonera de batería ganó la de Vélez con 28 puntos; y en embajadora menores con el mismo puntaje, también ganó Sirirí.
En bastonera de comparsa menores, empataron con 27 Amarú y Sirirí; en reina de batería menores, también, hubo un empate entre Amarú y Sirirí. En fantasía carnestolenda, por su parte, ganó Sirirí con 29 puntos, al igual que en iluminación, pero con 26, y en trabajo artesanal, con 30 puntos. La batucada ganadora, por su parte, fue la de Amarú, con 24 puntos, al igual que en arreglos, pero con 23 puntos y en afinación con 22 y, finalmente, en tema musical, ganó Fénix con 28 puntos.

Finalmente, cabe recordar que los Carnavales de Chajarí, en su edición 2023, se llevaron adelante los sábados 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el Paseo de la Vía, ubicado en la Estación del Ferrocarril. La primera noche asistieron 2.700 personas, la segunda 3.535 y la última 3.646.


 
Temas: Entre Ríos  Carnaval  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos