Aseguran que cumplen con las normas establecidas

Juntan firmas para que no cierren un boliche con 30 años de historia en Chajarí

En diciembre Brands Hatch Disco cumplió su 30° aniversario desde que abrió sus puertas. Se trata de una de las discotecas más icónicas del norte entrerriano. Más allá de su trayectoria, algunos vecinos buscan que cierre sus puertas. Por esta razón realizan una junta de firmas que será presentada para en la Municipalidad apoyando su continuidad.
12-01-2023 | 18:52

Unas 30 personas trabajan en el boliche.
12-01-2023 | 18:52
Federico Bastida es un conocido DJ, animador y empresario de la ciudad de Chajarí, quien desde el año 2017 tiene el alquiler del boliche bailable Brands Hatch Disco. Afrontó una inversión importante para hacerle las remodelaciones que pedían las ordenanzas vigentes, soportó la pandemia sin poder trabajar y todo lo que implica más de treinta personas trabajando cada noche de fin de semana.

Al ser consultado por la junta de firmas él aclaró que “fue algo que lo iniciaron gente amiga del boliche, personas que trabajan o alguna vez trabajaron ahí y allegados, cuando me lo propusieron lógicamente estuve de acuerdo” explicó a Mirador Entre Ríos.

En cuanto al problema que están enfrentando explicó que “la discusión tiene que ver con los ruidos, los decibeles. Han ido varias veces a medir, en la madrugada y está todo en orden”. En este sentido aclaró “más que nada pasa con lo que ocurre afuera, con los autos y las motos, algunos vehículos con equipos de música especiales, o los normales, pero a volúmenes altos, porque el boliche cuenta con la acústica necesaria para que desde afuera se escuche muy poco la música”.

Vale aclarar que el boliche fue habilitado con todas las presentaciones de planos e inspecciones que la ley exigía, y en cada una de las renovaciones. Además, Bastida remarcó que para que se instale un boliche bailable se necesita al menos el cincuenta por ciento de las firmas de los vecinos lindantes, “pero cuando se instaló Brands Hatch no había vecinos cerca, eso se pobló después, e incluso esos terrenos valían hasta un cincuenta por ciento menos que el valor habitual, por estar cerca de un boliche, entonces todos sabían qué estaban comprando”.

“La discusión tiene que ver con los ruidos, los decibeles. Han ido varias veces a medir, en la madrugada y está todo en orden”, aseguró Federico Bastida, referente del local bailable.


Pedidos


De los requerimientos actuales explicó que les solicitan una inversión que consideran desorbitante, “nos piden una doble pared para el tema de la acústica, siendo que ya se hicieron muchos cambios, le instalamos poliuretano expandible en todo el techo, el cielorraso tiene paneles de yeso, todo para la acústica”, detalló Bastida, y añadió que él en persona estuvo en la casa de un vecino lindero y comprobó que “se escucha muy poco, y el mismo vecino me decía que nunca le molestó. Porque no son todos los vecinos los que se quejan, son muy pocos”.

La demanda que actualmente quieren interponer para el cierre del boliche no es ante Bastida, sino ante los propietarios del lugar. “Ellos son los que tienen el problema legal, pero es algo que me compete también a mí porque es mi fuente de trabajo y de más de 30 personas que trabajan en el boliche”, explicó. En esta línea explicó que “son muchas las personas que viven del boliche, más de 30 personas entre cajeros, barman, seguridad, limpieza, repositores, encargados, adicional de policías, y todos los que trabajan indirectamente, como distribuidoras, productos de limpieza, productos de electricidad y mantenimiento, es un movimiento económico que se genera con un boliche activo”.

Abierto al diálogo


Bastida dijo que los cuestionamientos por los ruidos son una constante, aunque siempre estuvo abierto al diálogo y lo sigue estando. Como empresario organiza eventos y fiestas al aire libre de gran convocatoria. “Me tuve que ir a espacios más lejos por las quejas de vecinos, siendo que es un día a la semana, y sábado, porque tampoco es que se hagan todos los días”, insistió y llamó a la tolerancia con este rubro de espectáculos públicos.

Sobre el tema de la junta de firmas destacó que hay planillas físicas en diferentes comercios y de manera virtual, “todo eso se entregará prontamente al municipio para demostrar el apoyo de los vecinos para mantener abierto el boliche que ya lleva 30 años activo”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En la jornada de este miércoles, técnicos de la empresa china que construyó y vendió al gobierno provincial estos aparatos de última tecnología, los estaban ubicando en el recinto correspondiente. Están compuestos por tres partes principales, se capacitará a los operadores locales que estarán a cargo y luego se iniciará su funcionamiento permanente.

Adquisición Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia