Fútbol

Se inicia la Supercopa de la Liga Paranaense

 Este martes dará inicio la temporada 2022 de la LPF, con la disputa de dos partidos por la Copa de Oro Masculina y otros dos encuentros en la rama femenina. Las canchas de Don Bosco y San Benito serán los escenarios a partir de las 15. Hay importantes premios económicos.
14-03-2022 | 21:25 |

Sportivo Urquiza y Don Bosco serán animadores hoy de la jornada inaugural del Torneo Don Julio Goyeneche, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol.
Juan Manuel López
[email protected]



Pasaron prácticamente tres meses del último partido oficial del 2021 y la Liga Paranaense comenzará hoy a disputar de manera oficial la temporada 2022.


En el primer semestre del año se jugará la Supercopa, que tendrá dos copas en disputa en la rampa masculina y dos en la femenina.


El certamen se ha denominado Don Julio Goyeneche, en homenaje al ex presidente de la entidad madre del fútbol local, que hace pocos días falleció.


La Copa de Oro masculina, que se comienza a disputar hoy, tendrá dos zonas de cuatro equipos y tras enfrentarse todos contra todos, se jugarán play off.


El campeón se quedará con cien mil pesos de premio, mientras quien termine segundo tendrá cincuenta mil. Lo mismo ocurrirá entre las chicas, que al igual que los hombres hoy disputarán los partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona A.


Los hombres


Desde las 15 en cancha de Don Bosco jugarán Sportivo Urquiza y Atlético Neuquén. Este juego contará con el arbitraje de Daniel Zamora, quien será asistido por Oscar Bach y Manuel Sueldo.


El otro encuentro, que también se disputará en la Avenida, se jugará desde las 17, entre el local y Camioneros. Aquí será juez principal José Setau y se repetirán los jueces de línea.


Las mujeres

La primera jornada de las chicas se disputará en San Benito, donde desde las 15 Unión de Crespo enfrentará al equipo local, en un juego que será arbitrado por Tatiana Petersen, que contará con la asistencia de Santiago Mainero y Renzo Pitassi.


A partir de las 17 Instituto enfrentará a Camioneros, este juego será arbitrado por Florencia Botto y contará con los mismos jueces de línea.


La competencia seguirá mañana con los partidos correspondientes a la Zona B y el jueves comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a la Copa de Plata. La actividad continuará con dos partidos diarios de varones y dos de mujeres.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe