Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre tras agonizar tres semanas

Había sido atacado a tiros a comienzos de enero cuando estaba en una plazoleta de barrio Empalme Graneros. Es el crimen número 21 en lo que va del año.
28-01-2023 | 8:57 |

El ataque a tiros se produjo en la plazoleta de Génova y Campbell.
Foto:Google Street View.
Un hombre de 37 años que estaba internado en el hospital de emergencias desde el jueves 5 de enero, falleció en horas de la tarde de este viernes 27 en el hospital de emergencias, convirtiéndose en la víctima de homicidio número 21 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Sin prisa pero sin pausa, los asesinatos siguen sumando víctimas en la ciudad más importante del departamento Rosario. En horas de la tarde de este viernes 27 de enero, voceros del Ministerio Público de la Acusación comunicaron el fallecimiento de Amilcar Vercher, un hombre de 37 años que estaba internado desde poco antes de la medianoche del jueves 5.





Según indicaron a este diario voceros policiales y judiciales, esa noche, la víctima estaba en una plazoleta casi en penumbras debido a una iluminación escasa, ubicada en Génova y Campbell, de barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, cuando pasaron dos personas en moto, que en principio sin mediar palabra, lo atacaron a tiros.

Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que trasladó al herido, que vivía en situación de calle, hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, con una herida de arma de fuego en el cráneo, que le provocó la pérdida de masa encefálica.

La fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó ese jueves por la noche que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen una inspección ocular tanto de la plazoleta como de la zona aledaña al ataque, relevamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar. A centímetros del lugar donde se produjo la balacera, los investigadores secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Las estadísticas, basadas en datos propios, indican que con la muerte de Vercher ya son 21 los homicidios registrados en los primeros 27 días del año en el departamento Rosario (18 de ellos en la ciudad de Rosario).



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos