Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre tras agonizar tres semanas

Había sido atacado a tiros a comienzos de enero cuando estaba en una plazoleta de barrio Empalme Graneros. Es el crimen número 21 en lo que va del año.
28-01-2023 | 8:57 |

El ataque a tiros se produjo en la plazoleta de Génova y Campbell.
Foto:Google Street View.
Un hombre de 37 años que estaba internado en el hospital de emergencias desde el jueves 5 de enero, falleció en horas de la tarde de este viernes 27 en el hospital de emergencias, convirtiéndose en la víctima de homicidio número 21 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Sin prisa pero sin pausa, los asesinatos siguen sumando víctimas en la ciudad más importante del departamento Rosario. En horas de la tarde de este viernes 27 de enero, voceros del Ministerio Público de la Acusación comunicaron el fallecimiento de Amilcar Vercher, un hombre de 37 años que estaba internado desde poco antes de la medianoche del jueves 5.





Según indicaron a este diario voceros policiales y judiciales, esa noche, la víctima estaba en una plazoleta casi en penumbras debido a una iluminación escasa, ubicada en Génova y Campbell, de barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, cuando pasaron dos personas en moto, que en principio sin mediar palabra, lo atacaron a tiros.

Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que trasladó al herido, que vivía en situación de calle, hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, con una herida de arma de fuego en el cráneo, que le provocó la pérdida de masa encefálica.

La fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó ese jueves por la noche que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen una inspección ocular tanto de la plazoleta como de la zona aledaña al ataque, relevamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar. A centímetros del lugar donde se produjo la balacera, los investigadores secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Las estadísticas, basadas en datos propios, indican que con la muerte de Vercher ya son 21 los homicidios registrados en los primeros 27 días del año en el departamento Rosario (18 de ellos en la ciudad de Rosario).



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista