En Rosario

El gobernador Perotti resaltó los procedimientos de la Policía provincial contra la inseguridad

Afirmó también que los drones para la Policía de la Provincia ya se probaron en el partido Colón-Lanús y sirvieron para detener a personas con pedido de captura.

31-01-2023 | 12:23 |

Foto:Archivo.

La inseguridad. El tema recurrente. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, compareció ante la prensa en la sala Rodolfo Walsh en Gobernación en Rosario a raíz de la licitación de obras en la avenida Jorge Newbery en la zona de Fisherton. Allí respondió las preguntas de la prensa sobre una temática que sigue en la agenda diaria. “Tenemos datos que sin dudas no quisiéramos tener ese nivel de violencia, pero tenemos resultados en lo que es esclarecimientos, allanamientos, secuestro de armas y detenciones. Son las más importantes de todos los últimos años. Es una batalla que hay que seguirla. Estas lacras tienen que saber que es una decisión tomada. Sin duda que lleva tiempo”, afirmó Perotti.

En relación a la obra licitada y sus beneficios indirectos, dijo: “Se busca generar empleo. La generación de empleo es uno de los elementos centrales junto al trabajo social en los sectores más violentos en la región una de las formas de abordar integralmente el tema de inseguridad. La otra es la mejora diaria en todos los servicios de prestación de la institución policial”.

 




Perotti también se refirió a los drones que se incorporaron para la Policía de la Provincia de Santa Fe: “Ya se han hecho pruebas. Es parte de la tecnología incorporada y es lo que ayuda a potenciar a quienes tenemos en la calle. En todas las zonas del río las pruebas se han hecho donde muchísima va a pasar su tarde”. El primer mandatario santafesino aseguró que la inversión supera largamente los 1.500 millones de pesos y que ya se probó en el partido de local del Club Atlético Colón frente a Lanús disputado el domingo pasado. El gobernador dijo que las imágenes del artefacto aéreo permitieron detener a personas que tenían pedido de captura.

Con respecto a los chalecos antibala para los oficiales de la fuerza santafesina, el funcionario aseguró que todos estaban vencidos cuando asumió como gobernador en diciembre de 2019. “Se ha hecho un proceso de licitación donde uno de los proveedores ha dejado sin esa provisión. Se está trabajando con fabricaciones militares que salieron segundos en esa licitación para tener ya en febrero una entrega”. Será de más de 1.000 chalecos.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Rosario inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano