Tres días de FARo

Rosario tendrá un festival musical con dos escenarios en el parque Urquiza

Durante tres jornadas se viene para comienzos de febrero un festival con las tendencias de las bandas musicales del momento, de rock, cumbia, indie, pop y funk, con feria, gastronomía y clases de baile.
28-01-2023 | 14:48 |

Foto:Gentileza.
El mes de febrero llega con una propuesta de doblete musical, ya que el Festival Anfi Rosario (FARo) sonará durante tres días en toda la zona del parque Urquiza con dos escenarios, ground de ferias y propuestas gastronómicas, con entrada libre y gratuita.

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, serán tres días intensos en el parque Urquiza con una programación pensada con bandas locales de rock, freestyle, cumbia, indie, pop, funk y homenajes a lo mejor de la música nacional en dos escenarios con una grilla continuada, uno emplazado en el parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1750), al que se suma el del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.





El coordinador general de este festival, el programador cultural Ariel Gianuzzi, adelantó a los medios: "Lo pensamos como un resumen de lo que nos dejó el año musical local, un festival para referenciar y proyectar a otros públicos lo que se viene gestando en la ciudad".

La idea es “una celebración en torno a lo que pasó en cada producción de música y de shows, con una propuesta más masiva”, y por eso se llenará el Anfi de propuestas locales, “para potenciar a estos estímulos que están hechos por artistas locales con características propias”.

Entonces adelantó en torno a la grilla: “Contamos el viernes con el homenaje “Cantora” a Mercedes Sosa, donde músicas mujeres llevan sus voces a la gran obra que popularizó la Negra en todo el mundo. El sábado hay una mezcla de generaciones que se han instalado y giran por el país, como son Groovin Bohemia y Matilda, Cool Confusion con una trayectoria de 15 años, y una competencia de freestyle, y bailarines que realizan batallas de baile y talleres de improvisación entre las bandas en el escenario central”. Y finalmente agregó: “La propuesta del domingo es más para bailar al ritmo de cumbia con las bandas que marcan la agenda Girda y los del Alba, Jarana Paraná, Aclamado Amistad, y Los Peñaloza”.

Los detalles de toda la programación de FARo


Apertura de ground de ferias y gastronómicos desde las 19hs cada jornada
Día 1 (viernes 3)

20hs
Roberta Bang. Homenaje al blues internacional - Escenario Parque
Reversion. Homenaje a Soda Stéreo - Escenario Parque

21hs
Cantora. Homenaje a Mercedes Sosa - Escenario Anfiteatro
Piano Bar. Homenaje a Charly García - Escenario Anfiteatro

Día 2 (sábado 4)
20hs
Rompete ese free (batallas free style con jurados y premios)
Mutu - Escenario Parque
Tano - Escenario Parque

21hs
Groovin Bohemia - Escenario Anfiteatro
Matilda - Escenario Anfiteatro
Budajipis - Escenario Anfiteatro
Cool Confusion - Escenario Anfiteatro
Amor Underground - Escenario Anfiteatro
ROMPE - Escenario Anfiteatro

Día 3 (domingo 5)
20hs
La Pedro Pontes - Escenario Parque
Latinos. Fusión Latinoamericana - Escenario Parque

21hs
Jarana Paraná - Escenario Anfiteatro
Girda y los del Alba - Escenario Anfiteatro
Asociación Civil Academias de Cumbia - Escenario Anfiteatro
Aclamado Amistad + Los Peñaloza - Escenario Anfiteatro



CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Eventos Culturales Cultura Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos