Violencia en el sur santafesino

Rosario: balearon otro edificio policial y dejaron un mensaje

Ocurrió durante la madrugada en la zona de Crespo y Sabatini. Dejaron una nota intimidante.

13-02-2023 | 9:19 |

Ocurrió durante la madrugada en la zona de Crespo y Sabatini. Dejaron una nota intimidante.
Foto:gentileza

En la madrugada de este lunes 13 de febrero se registró una nueva balacera contra un inmueble de las fuerzas de seguridad. En este caso fue contra el Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP), ubicado en avenida Sabattini y Crespo, en la zona sudoeste, donde además funciona la Policía Comunitaria.

El hecho se registró alrededor de las 4 AM. No se conoce hasta el momento cuántos fueron los atacantes. En el lugar se hallaron 3 vainas servidas. Uno de los impactos atravesó uno de los blindex de ingreso al centro policial, que fue inaugurado en abril de 2021.

 

En la puerta, los atacantes dejaron una nota contra integrantes del Servicio Penitenciario, en el se mencionaba el apellido de dos oficiales y la frase "les gusta pegar a los pibes con el GORO", en referencia a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO).

Su construcción comenzó en noviembre de 2018, con la intención de convertirse en la primera comisaría distrital de la ciudad, de acuerdo al plan anunciado en su momento por el entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por el cual se pretendía reemplazar las 32 comisarías y subcomisarías por 6 mega comisarías.

Con el cambio de gestión, la obra se paralizó y cuando se retomó, se anunció que iba a convertirse en un centro de operaciones policiales. Fue inaugurado en abril del año 2021, por el entonces ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, y el gobernador Omar Perotti.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador inseguridad Rosario Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos