Educación

Acto formal de inicio de clases en Villaguay

La escuela Tambor de Tacuarí, ubicada en el ejido noreste de Villaguay, fue sede de la apertura del período lectivo 2023, con la presencia de Pablo Vittor, secretario general del CGE.

27-02-2023 | 18:18 |

+1



La escuela N° 88 fue sede del acto de apertura del ciclo lectivo en Villaguay, con un acto que contó con la presencia de autoridades y la comunidad educativa.

En su discurso, el secretario general del Consejo General de Educación, Pablo Vittor, destacó que “es un día de buenos augurios para la provincia por el inicio de manera simultánea en los 17 departamentos. Es el segundo año consecutivo que Entre Ríos logra tener un comienzo del ciclo lectivo con normalidad, fruto de un trabajo conjunto del gobierno provincial llevado adelante por el gobernador Gustavo Bordet, los sindicatos docentes y de empleados públicos”.

Vittor agregó que “este año se ha podido llegar a un acuerdo por consenso, después de tres largas reuniones se acordó un salario que realmente le gane a la inflación previsto para la mitad de este año y esto es posible por la previsibilidad y el trabajo. Hoy tenemos un equipo docente nuevo en este establecimiento educativo gracias a que se pudo llevar adelante un concurso de titularidad dando estabilidad a más de 6 mil docentes de nivel primario. En el nivel secundario se titularizaron más de 60 mil horas con la posibilidad de llegar a un ascenso”, remarcó.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Ciclo lectivo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos