Villaguay

La ministra Tolosa Paz entregó herramientas a emprendedores

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Villaguay, donde entregó herramientas y anunció la creación del primer Polo Textil Municipal.

07-02-2023 | 18:56 |

Acompañada por la intendenta, María Claudia Monjo, la funcionaria nacional visitó la Cooperativa textil “El Ceibo”, que forma parte del Proyecto Red Textil Entre Ríos Centro - Costa del Uruguay, y procedió a la entrega de herramientas a diez emprendedores locales, de un total de 130 personas que están dentro del programa en los rubros estética, textil, y construcción.

Tolosa Paz anunció el envío de un aire acondicionado para el SUM de la escuela Remedios Escalada de San Martín y la creación del primer Polo Textil Municipal para que sea el nuevo destino de la cooperativa El Ceibo y se incorporen otros emprendimientos del mismo tipo.

En conferencia de prensa, la ministra nacional señaló que “Claudia (Monjo) sabe que mi compromiso era llegar a Villaguay cuando comenzamos a trabajar, ella como intendenta y yo como presidenta del Consejo de Políticas Sociales, nos comprometimos a traer el Mercado Multiplicar, gestionado por (la ministra provincial) Marisa Paira y todo el equipo de Desarrollo Social. Para mí es un honor caminar con estas mujeres porque es permanente el trabajo que realizan junto a Laura Stratta. He venido muchas veces a Entre Ríos y hay mujeres gobernando con mucha potencia, para seguir construyendo la participación de las mujeres en política”, subrayó.

“El Presidente Alberto Fernández hace que los recursos lleguen de manera federal y en eso se basan las políticas de primera infancia, laboral e inclusión de las mujeres en el trabajo, porque los espacios de infancia –que suman 26 en construcción en Entre Ríos y otros seis que serán financiados con créditos del BID– le dan a la provincia una capilaridad en la oferta de cuidados como nunca antes en su historia”, remarcó la ministra de Desarrollo Social.


VALIDACIÓN DE PLANES


Consultada por Mirador Entre Ríos en relación al Programa Potenciar Trabajo señaló: “Con toda firmeza propusimos una validación de los datos biométricos para que nadie a quien no le corresponde el programa se le haga de la transferencia de esos recursos, por eso invitamos a la unidad piquetera que todo el esfuerzo y dinero de la movilización, con altos calores, en la calle, con niños y niñas, con familias enteras, presionando para pedir algo que no tiene posibilidad de moverse, logren la validación de identidad, porque es la garantía de cuidar los recursos nacionales que paga el conjunto de argentinos y argentinas con sus impuestos y como ministra me comprometo a cuidarlos y transferirlos de manera eficiente”, aseguró.

La funcionaria nacional le pidió a (Eduardo) Belliboni que “ponga todo el esfuerzo y movilice a esas seis mil personas que usted certificó el año pasado y ahora no los puede traer a las puertas de la 9 de Julio, a cada centro de referencia del país, a cada punto digital o cada operativo que tengamos que hacer. Búsquelos, que vengan y esta ministra los va a incorporar, mientras tanto no habrá un solo centavo de dinero a nadie que no haya hecho la validación de identidad. Fundamentalmente por el respeto a más del millón de personas que validaron datos biométricos, con la seguridad del Renaper y nos dijeron además cuáles son sus sueños: estudiar y trabajar. Nuestra responsabilidad con el gobernador Bordet es acercar a los 24 mil beneficiarios de este plan en Entre Ríos la educación y el trabajo como ordenadores del desarrollo y crecimiento de esta provincia”.


 
Temas: Entre Ríos  Planes sociales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista