Gualeguaychú

Codegu presentó un plan para la industria del software

Se realizó la presentación del Plan Estratégico para la Industria del Software en Gualeguaychú. Asimismo, se firmó el Acta Compromiso que da creación a la Mesa de Economía del Conocimiento.

07-03-2023 | 19:14 |

En el mediodía de este martes 7 de marzo tuvo lugar la presentación del Plan Estratégico para la Industria del Software en Gualeguaychú, un encuentro que hizo las veces de cierre a la primera etapa del proyecto promovido por Codegu que nuclea empresas del sector de la Economía del Conocimiento, Universidades, Instituciones Públicas y Privadas y el Estado.

Participaron la titular de Codegu, Estela Miño; Alejandro Vicchi, director para Federalización de la Innovación Productiva de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación; Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos; Marisa Menta, rectora del Instituto Superior “Sedes Sapientiae”; Martín Herlax, decano de la UTN; Gustavo Isaack, decano de la Facultad de Bromatología (UNER); Matías Ruiz, de la Consultora Gestinnova; Pablo Mazaeda, director de Informática y Nuevas Tecnologías, y Franco Peruzzo, director de la Producción, ambos de la Municipalidad de Gualeguaychú; el secretario de Gobierno de Larroque, Mauricio Krenn; los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa, Juan Olano y Luis Castillo; entre otros representantes de la propia Codegu, empresas, universidades e institutos terciarios, entidades y del sector estatal.

El trabajo llevado adelante durante 2022 dio como resultado dicho Plan Estratégico, el cual se dio a conocer este martes, para ampliar posteriormente la participación de diversos actores de toda la región con el fin de continuar fortaleciendo el desarrollo de este importante sector.

Desde Codegu recordaron que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación aprobó el proyecto “ANR Nodos Economía del Conocimiento” que fuera presentado desde Codegu - Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, para realizar este Plan Estratégico Institucional, para en una segunda etapa avanzar en la concreción de un Centro de Servicios Tecnológicos en Gualeguaychú, viejo anhelo de la institución para industrias que desarrollan software.

“Se trata de un nuevo gran paso hacia adelante y mirando claramente al futuro. Avanzamos en generar contextos afines para incentivar la Economía del Conocimiento en Gualeguaychú y toda la región, en un marco de asociatividad de todos los actores involucrados. Desde que pensamos esta idea hemos venido trabajando en potenciar el aporte de valor a la producción, como una forma más de proyectar la ciudad y la región en mejores condiciones de productividad, recursos humanos y vinculación tecnológica”, señaló Miño.

 

OBJETIVOS

 

Desde Codegu agregaron que este Plan Estratégico sigue cuatro líneas centrales de trabajo para cumplir los objetivos propuestos: una de ellas es consolidar la Mesa de la Economía del Conocimiento de Gualeguaychú como unidad inicial de apoyo y de asistencia para el desarrollo conjunto del Ecosistema de la Economía del Conocimiento local; otra apuntó a mejorar la competitividad y desarrollo del sector Tecnológico local, mediante integración a cadenas productivas e industrias locales, gestión de proyectos asociativos y acceso a capacidades profesionales.

En tanto, el tercer eje busca posicionar a la Mesa de la Economía del Conocimiento como referencia del Sector tecnológico en la región, mediante estrategias y tácticas de difusión de las acciones para darle visibilidad. Por último, el cuarto objetivo está orientado a conformar el Centro de Formación para darle integración, institucionalidad y planificación a las acciones en formación y capacitación.


 
Temas: Entre Ríos  Software  Conocimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos