Gualeguaychú

Se sumará una nueva empresa al parque industrial de Codegu

Se trata de una compañía que se dedica al servicio de fraccionamiento, envasado y comercialización de quesos.

19-11-2023 | 12:39 |

Desde la Codegu - Agencia de Desarrollo Gualeguaychú se informó sobre la adquisición de una nueva compañía al parque industrial de la ciudad. “Se prevé instalar Working SRL, empresa que se dedica al fraccionamiento, envasado al vacío y comercialización de quesos feteados y trozados, con miras a la elaboración de quesos fundidos o untables”, detallaron desde la entidad.

“Desde agosto de 2016, la empresa ha estado operando en la ciudad y actualmente procesa unas 45 toneladas de queso al mes bajo la marca Gran Aldea, llegando así a todo el país”, explicaron luego.

Al respecto, la titular de la Codegu, Estela Miño, señaló que “seguimos sumando grandes noticias para el Parque Industrial y Gualeguaychú (PIG). Estas radicaciones marcan el trabajo incansable que se viene haciendo en la búsqueda de inversiones que redunden en beneficios integrales, ya que se conjuga desarrollo y empleo. El posicionamiento del PIG es central y es uno de los aspectos que hemos abordado en estos años”, contó.

“No nos podemos olvidar del contexto social, político y económico, por lo que resulta aún más destacable este paso. Además, hace algunos meses adquirimos estratégicamente 72 hectáreas para albergar más industrias, ya que en esta gestión se sumaron siete nuevas empresas (From Arg SRL, Grifmac, Los Bayos S.A., Palletizate SRL, Transporte Mostto, Delta V S.A. y Working SRL) y tres ya radicadas proyectan su ampliación (Rainbow Agrosciences S.A, Rontaltex S.A. y Sanovo Greenpack). También estamos en proyección de instalar dos empresas más. Sinceramente, son logros muy importantes que no podemos soslayar”, aseguró.

“Este nuevo paso va en directa consonancia con los puntos que marcamos como prioritarios incluso antes de asumir. Debíamos devolver el posicionamiento y la centralidad en el mapa productivo a nuestro Parque Industrial y hoy vemos que lo hemos realizado con creces”, enfatizó Miño.

“La postura era trabajar en pos del desarrollo de la región, articulando lo público y lo privado, alentando a inversores y a nuestros emprendedores, consiguiendo nuevas alternativas y capacitaciones en lo educativo, siempre con mirada amplia, abarcativa y en armonía plena con el ambiente para lograr. En definitiva, un bienestar sostenible. Por supuesto que podemos conseguir muchas cosas más y por ellas vamos. Gualeguaychú debe recuperar el protagonismo y esa es una tarea de todos los días”, remarcó.

Finalmente, desde Working S.R.L. aseguraron que “la relocalización al Parque Industrial no sólo permitiría a la empresa satisfacer la creciente demanda, sino que también permitiría la creación de nuevos empleos y la exploración de nuevas oportunidades de negocio. Además, dicha relocalización también ofrece posibilidades de nuevos proyectos al disponer de gas natural, como la elaboración de quesos fundidos o untables”.


 
Temas: Entre Ríos  Empresas  Parque Industrial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos