Primero detectado en abril

Tercer caso de dengue en Coronda

Hasta el momento se detectaron dos positivos en marzo y ahora uno más en abril. Es la primera mujer este año en resultar afectada. En 2020 Coronda había tenido 31 casos, y en los dos años sucesivos, ninguno.

06-04-2023 | 14:52 |

Foto:Archivo.

Se registró un nuevo caso de dengue en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. Suman tres hasta el momento los que fueron corroborados a través del Nuevo Hospital de Coronda y la Red contra el Dengue local.

En esta oportunidad, este jueves se confirmó un positivo más, en una mujer, mayor de edad, residente en la ciudad, que no viajó por lo que se declara en principio como autóctono y que se encuentra en buen estado de salud en general.



A partir de esto, se concretó un bloqueo en zona norte, en jurisdicción de la Plazoleta Héroes de Malvinas que está delante de la vieja estación de trenes de la ciudad y en cuyo lugar el domingo pasado hubo un acto multitudinario vinculado con la gesta del 2 de abril.

El operativo estuvo encabezado por la referente en tema dengue del hospital, la Trabajadora Social Andrea Kuchen junto con empleados hospitalarios y municipales y consistió en fumigación en la zona donde vive la persona contagiada, la acción de descacharrado en las viviendas aledañas, y un censo sobre posibles síntomas febriles.

Primera mujer
Valga recordar que el 17 de marzo pasado se detectó el segundo caso en un hombre que había viajado a Rosario diez días atrás, en Barrio Lafuente, ubicado en zona sur de la ciudad, dentro del casco urbano, a la altura del Km. 420 de la Ruta 11. Antes, el primer positivo fue el 2 de marzo en jurisdicción de Barrio Los Paraísos y El 44, sobre el Km. 427 de la mencionada ruta.

Este es el primer caso vinculado con una mujer de los tres constatados en Coronda. Recordemos también que en 2020 hubo 31 personas enfermas de dengue, y contrariamente en 2021 y 2022 no se contabilizaron positivos.

El miércoles se dieron a conocer desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las nuevas cifras de dengue y se contabilizaron hasta el momento 7.661 casos en total, de los cuales 4.117 son del departamento General Obligado, 1.252 de Rosario y 903 de San Cristóbal en cuanto a los territorios con más casos.

 


Temas: Dengue Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"