Primero detectado en abril

Tercer caso de dengue en Coronda

Hasta el momento se detectaron dos positivos en marzo y ahora uno más en abril. Es la primera mujer este año en resultar afectada. En 2020 Coronda había tenido 31 casos, y en los dos años sucesivos, ninguno.

06-04-2023 | 14:52 |

Foto:Archivo.

Se registró un nuevo caso de dengue en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. Suman tres hasta el momento los que fueron corroborados a través del Nuevo Hospital de Coronda y la Red contra el Dengue local.

En esta oportunidad, este jueves se confirmó un positivo más, en una mujer, mayor de edad, residente en la ciudad, que no viajó por lo que se declara en principio como autóctono y que se encuentra en buen estado de salud en general.



A partir de esto, se concretó un bloqueo en zona norte, en jurisdicción de la Plazoleta Héroes de Malvinas que está delante de la vieja estación de trenes de la ciudad y en cuyo lugar el domingo pasado hubo un acto multitudinario vinculado con la gesta del 2 de abril.

El operativo estuvo encabezado por la referente en tema dengue del hospital, la Trabajadora Social Andrea Kuchen junto con empleados hospitalarios y municipales y consistió en fumigación en la zona donde vive la persona contagiada, la acción de descacharrado en las viviendas aledañas, y un censo sobre posibles síntomas febriles.

Primera mujer
Valga recordar que el 17 de marzo pasado se detectó el segundo caso en un hombre que había viajado a Rosario diez días atrás, en Barrio Lafuente, ubicado en zona sur de la ciudad, dentro del casco urbano, a la altura del Km. 420 de la Ruta 11. Antes, el primer positivo fue el 2 de marzo en jurisdicción de Barrio Los Paraísos y El 44, sobre el Km. 427 de la mencionada ruta.

Este es el primer caso vinculado con una mujer de los tres constatados en Coronda. Recordemos también que en 2020 hubo 31 personas enfermas de dengue, y contrariamente en 2021 y 2022 no se contabilizaron positivos.

El miércoles se dieron a conocer desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las nuevas cifras de dengue y se contabilizaron hasta el momento 7.661 casos en total, de los cuales 4.117 son del departamento General Obligado, 1.252 de Rosario y 903 de San Cristóbal en cuanto a los territorios con más casos.

 


Temas: Dengue Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista