Villaguay

Dos detenidos por violencia de género durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la policía de Villaguay intervino en dos casos de violencia de género, donde dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos hizo uso de un revólver.

31-07-2023 | 19:05 |

+1



El primero de los casos fue el viernes 28 de julio, a las 21.40, cuando personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar fue alertado por un hombre sobre inconvenientes entre una pareja en el barrio Illia, ubicado el oeste de la ciudad de Villaguay.

Las funcionarias policiales constataron la presencia de un hombre de 59 años de edad y una mujer, la que manifestó que su expareja la había amenazado con un arma de fuego y su hijo, de 24 años de edad, intervino forcejeando con su padre, logrando así quitarle el revólver, en tanto que la comisión policial logró reducirlo.

Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal en turno, así como también se procedió al formal secuestro del arma de fuego siendo un revólver marca “VD” calibre .32 largo; en tanto el hombre de 59 años fue trasladado a Jefatura Departamental quedando alojado en calidad de detenido por el supuesto delito de Violencia de género en flagrancia y amenazas calificadas y se dio intervención al médico Policial en turno, División Criminalística, Comisaría Segunda y Sección Comando Radioeléctrico.


OTRO CASO EN ZONA SUR


El segundo hecho fue en horas tempranas del domingo 30 de julio, personal policial perteneciente al Grupo Especial acudió a un domicilio del barrio Pompeya, en la zona sur, ante el requerimiento de una mujer mediante un llamado telefónico al número de emergencias 101.

Arribados al lugar, los uniformados se entrevistan con la chica de 27 años quien manifestó que su expareja, un hombre de 31 años de edad, se encontraba alterado y en estado de ebriedad ejerciendo violencia hacia su persona. El irascible se llevó el teléfono celular de la mujer retirándose del domicilio. Al intervenir personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar; minutos más tarde fue interceptado en la intersección de calles Simón Bolívar y Martínez; procediéndose al secuestro del celular el cual tenía en su poder.

Se comunicó a la Unidad Fiscal Interviniente, que dispuso que el hombre sea aprehendido y trasladado hacia Jefatura Departamental quedando alojado en calidad de detenido por el supuesto Delito vinculado en contexto de violencia de género; en tanto el teléfono móvil fuese entregado a su propietaria. Intervino personal de la División Investigaciones, a cargo de las actuaciones que estuvieron a cargo de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos