En el predio FIMA

Franck reunió a especialistas, gobiernos locales y empresas para hablar sobre Economía Circular

Se realizó una jornada de trabajo en el complejo medio ambiental de FIMA. Positivo encuentro para seguir abonando el terreno de las comunidades sustentables.

23-04-2023 | 9:33 |

Enrico agradeció a los presentes por su participación y manifestó su orgullo de recibir a gobiernos locales, representantes del Nodo Pilar, de la Facultad de Ciencias Agrarias y de empresas locales, en el predio de FIMA, donde Franck "expone su compromiso por un medio ambiente saludable".
Foto:Gentileza

En el complejo medio ambiental de Franck, se llevó a cabo este martes una jornada sobre Economía Circular en el marco del trabajo que desarrolla el Nodo Pilar en la región. Del mismo, con la Comuna de Franck como anfitriona, participaron docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, representantes del Nodo Pilar, de la Cooperativa Guillermo Lehmann y de los grupos CREA que integran el mismo, además de gobiernos locales y empresas.

La jornada tuvo dos etapas. La primera con las exposiciones a cargo del presidente de la Comuna de Franck, Javier Enrico, de la Ing. Agr. Elisabet Patocchi, del Director de Gestión Ambiental, Ing. Mario De Piante y de la Técnica Ambiental Mabel Jullier, sobre el compromiso de Franck y sus acciones desde FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales).

Luego expuso sobre Energías Renovables el Ing. Agr. Duilio Durigón de la empresa La Ramada, quien comentó la experiencia de producción de energía sustentable a través de la biomasa forestal. Finalmente, disertó la Ing. Jonicélia Araujo (FCA) sobre los alcances de la forestación y su impacto, económico, social y ambiental.

La segunda etapa de la jornada constó de una recorrida e intercambio por vivero comunal "Los Ceibos", la planta de tratamiento residuos, relleno sanitario y el sector donde la Comuna de Franck desarrolla su proyecto forestación en cantera.

Al momento de la bienvenida, Enrico agradeció a los presentes por su participación y manifestó su orgullo de recibir a gobiernos locales, representantes del Nodo Pilar, de la Facultad de Ciencias Agrarias y de empresas locales, en el predio de FIMA, donde Franck "expone su compromiso por un medio ambiente saludable".

El titular comunal destacó que FIMA es un ejemplo de política de estado más allá de los cambios de gobierno y que no solamente mejora el medio ambiente de su comunidad sino que además genera rentabilidad y empleo. "Hoy 24 personas trabajan en el complejo, pero también con los materiales reciclables, generamos dinero que se reinvierte en este predio" resaltó.

Producción Forestal en F.I.M.A.

La Comuna de Franck, firmó un Convenio con la Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ciencias Agrarias, de la ciudad de Esperanza, para la Implementación de una unidad de producción forestal en la extensión del predio de F.I.M.A, el cual fue adquirido por la Comuna en el año 2022. El mismo, posee una cantera de 3,5 Has, lugar donde se desarrolla dicho proyecto.

Este programa contribuye con la funcionalidad del predio, el cual pretende ser utilizado para fines productivos y recreativos. A su vez, busca utilizar clones de Eucaliptus, Hibridos de E.Grandis x E.Camaldulensis.(GC08 – GC09 – GC27 y GC59), los cuales se pueden utilizar como postes, tablas, usos estructurales, aserrados y por su alto poder calorífico para alimentación de calderas industriales.

Estos clones poseen rápido crecimiento en este tipo de suelos, toleran sequias, suelos salinos, sódicos, mal drenados, compactados, de baja fertilidad y resistentes a heladas.
Ya se plantaron 32 árboles de estas de espacies, (8 clones de cada uno).

Este proyecto es dirigido por los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Jonicelia Araujo y Ing. Adrian Bender y responsable por la Comuna de Franck Ing. Elisabet Patocchi.


Temas: Las Colonias Cambio climático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos