Trabajo conjunto

San Lorenzo profundiza el vínculo de cooperación mutua con la ciudad de Victoria

El intendente Raimundo recibió a su par de la localidad entrerriana, Domingo Maiocco, para ampliar la agenda de trabajo en común en distintas áreas como la cultura, el turismo y el comercio. Entre los proyectos, analizan que comparsas sanlorencinas participen de los famosos carnavales de Victoria, y viceversa.

23-04-2023 | 11:04 |

En la misma línea sostuvo que “se busca avanzar en una integración turística” con la ciudad entrerriana. “Mucha gente que viene de Córdoba o de Buenos Aires nos percibe como una región. O sea, va un par de días a Victoria, luego viene a San Lorenzo y a Rosario, y así recorre nuestra zona”, indicó.
Foto:Gentileza

El intendente Leonardo Raimundo recibió este jueves a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con la finalidad de profundizar las relaciones de cooperación mutua entre ambas ciudades que se iniciaron con un acuerdo firmado en 2016.

“Queremos ampliar el vínculo a diversas áreas como el comercio, la cultura y por supuesto el turismo. Una de las ideas sobre la que estamos trabajando es que las comparsas sanlorencinas que tengan buenos resultados en los corsos de nuestra ciudad puedan participar de los carnavales de Victoria, que tienen un nivel espectacular, y viceversa”, señaló Raimundo, quien estuvo acompañado por el concejal Hernán Ore.

En la misma línea sostuvo que “se busca avanzar en una integración turística” con la ciudad entrerriana. “Mucha gente que viene de Córdoba o de Buenos Aires nos percibe como una región. O sea, va un par de días a Victoria, luego viene a San Lorenzo y a Rosario, y así recorre nuestra zona”, indicó.

A su turno, Maiocco resaltó que esta relación que su ciudad mantiene con San Lorenzo “es muy importante”.

“Estamos a sólo una hora de distancia o, como solemos decir los tomadores de mates, a sólo un termo de distancia. Eso propicia ese intercambio rápido, el turismo de visita corta. A nosotros nos sirve, tenemos para ofrecer un paisaje muy pintoresco, aparte de las actividades culturales, el río y los paseos náuticos. De manera que es muy importante hacerlo con una ciudad tan histórica, con tantas cosas que tiene como para ofrecer San Lorenzo”, concluyó.

Programa para mujeres emprendedoras de la ciudad

Con un encuentro desarrollado este miércoles en la vecinal de barrio El Pino, se puso en marcha una nueva etapa de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile..

Ante una gran cantidad de vecinas, los funcionarios presentaron las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada área. Se reunirán todos los miércoles a las 9 h en la sede barrial de Ovidio Lagos y Celedonio Escalada, con convocatoria abierta a mujeres de toda la ciudad.

De este modo, se facilitan a las vecinas de los barrios las diferentes herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Asimismo, se brinda información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a las nuevas participantes, destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo y puso a disposición de las aspirantes todas las herramientas que ofrece la Municipalidad.

Las dos primeras etapas del programa se habían desarrollado con la participación de mujeres residentes principalmente en los barrios José Hernández y Mitre, que fortalecieron sus proyectos productivos en diferentes rubros.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos