Trabajo conjunto

San Lorenzo profundiza el vínculo de cooperación mutua con la ciudad de Victoria

El intendente Raimundo recibió a su par de la localidad entrerriana, Domingo Maiocco, para ampliar la agenda de trabajo en común en distintas áreas como la cultura, el turismo y el comercio. Entre los proyectos, analizan que comparsas sanlorencinas participen de los famosos carnavales de Victoria, y viceversa.

23-04-2023 | 11:04 |

En la misma línea sostuvo que “se busca avanzar en una integración turística” con la ciudad entrerriana. “Mucha gente que viene de Córdoba o de Buenos Aires nos percibe como una región. O sea, va un par de días a Victoria, luego viene a San Lorenzo y a Rosario, y así recorre nuestra zona”, indicó.
Foto:Gentileza

El intendente Leonardo Raimundo recibió este jueves a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con la finalidad de profundizar las relaciones de cooperación mutua entre ambas ciudades que se iniciaron con un acuerdo firmado en 2016.

“Queremos ampliar el vínculo a diversas áreas como el comercio, la cultura y por supuesto el turismo. Una de las ideas sobre la que estamos trabajando es que las comparsas sanlorencinas que tengan buenos resultados en los corsos de nuestra ciudad puedan participar de los carnavales de Victoria, que tienen un nivel espectacular, y viceversa”, señaló Raimundo, quien estuvo acompañado por el concejal Hernán Ore.

En la misma línea sostuvo que “se busca avanzar en una integración turística” con la ciudad entrerriana. “Mucha gente que viene de Córdoba o de Buenos Aires nos percibe como una región. O sea, va un par de días a Victoria, luego viene a San Lorenzo y a Rosario, y así recorre nuestra zona”, indicó.

A su turno, Maiocco resaltó que esta relación que su ciudad mantiene con San Lorenzo “es muy importante”.

“Estamos a sólo una hora de distancia o, como solemos decir los tomadores de mates, a sólo un termo de distancia. Eso propicia ese intercambio rápido, el turismo de visita corta. A nosotros nos sirve, tenemos para ofrecer un paisaje muy pintoresco, aparte de las actividades culturales, el río y los paseos náuticos. De manera que es muy importante hacerlo con una ciudad tan histórica, con tantas cosas que tiene como para ofrecer San Lorenzo”, concluyó.

Programa para mujeres emprendedoras de la ciudad

Con un encuentro desarrollado este miércoles en la vecinal de barrio El Pino, se puso en marcha una nueva etapa de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile..

Ante una gran cantidad de vecinas, los funcionarios presentaron las diferentes acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada área. Se reunirán todos los miércoles a las 9 h en la sede barrial de Ovidio Lagos y Celedonio Escalada, con convocatoria abierta a mujeres de toda la ciudad.

De este modo, se facilitan a las vecinas de los barrios las diferentes herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Asimismo, se brinda información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a las nuevas participantes, destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo y puso a disposición de las aspirantes todas las herramientas que ofrece la Municipalidad.

Las dos primeras etapas del programa se habían desarrollado con la participación de mujeres residentes principalmente en los barrios José Hernández y Mitre, que fortalecieron sus proyectos productivos en diferentes rubros.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista