Ascenso santafesino

Fin de semana irregular para los equipos en AFA

Atlético de Rafaela venció a Chaco For Ever, mientras que Central Córdoba doblegó a Laferrere. 9 de Julio de Rafaela le sacó un empate como visitante a Sarmiento en Resistencia. Repasamos todos los resultados.

22-05-2023 | 10:57 |

Atlético ganó en Resistencia.
Foto:Gentileza: prensa Atlético de Rafaela.

Pasó un nuevo fin de semana en las categorías del ascenso de nuestro país con resultados dispares para los equipos de nuestra provincia. El representante de Santa Fe en la Primera Nacional, Atlético de Rafaela, pudo reponerse de la última derrota contra Independiente Rivadavia, y venció este sábado a Chaco For Ever 1 a 0 en condición de visitante por la fecha 15 del Grupo B.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán vencieron a los chaqueños con un gol de Claudio Bieler promediando el segundo tiempo. Gracias a esta victoria, la Crema se encuentra en el cuarto puesto con 26 puntos, a 4 del líder Deportivo Maipú. En la próxima fecha, Atlético se medirá contra Mitre de Santiago del Estero.



Torneo Federal A
La última semana se disputaron dos fechas del Federal A en nuestro país. La jornada número 11 se jugó el pasado miércoles 17, mientras que la 12 tuvo lugar durante el fin de semana. Unión de Sunchales logró un triunfazo 1 a 0 contra Sportivo Las Parejas en condición de local entre semana. La victoria llegó de manera agónica en el tiempo de descuento, gracias a la conquista de Alexander Ponce. Ambos equipos terminaron con diez hombres debido a las expulsiones de Gonzalo Schonfeld en el local y de Maximiliano Romero en el Lobo.

Ese mismo miércoles, 9 de Julio logró su primer triunfo de la temporada al imponerse con autoridad por 3 a 1 sobre Central Norte de Salta en el Coloso Germán Soltermam. Los goles del equipo de Maximiliano Barbero llegaron por intermedio de Braian Peralta por duplicado y de Alex Salcedo. Sobre el final, Juan Manuel Carrizo descontó para los salteños. Ya en la jornada del fin de semana, el León fue el único que pudo rescatar un punto, tras empatar 1 a 1 contra Sarmiento de Resistencia en Chaco. Los locales comenzaron ganando con un tanto de Fernando Ponce, mientras que el equipo juliense pudo empatarlo por intermedio de Wilson Ruiz Diaz en el complemento. De esta forma, los rafaelinos estiran a tres su racha de partidos sin perder, aunque siguen en la última posición de la Zona D con 8 puntos, a 3 de Central Norte. En la próxima fecha 9 de Julio será local de San Martín de Formosa.

Por su parte, también este domingo se dieron las derrotas de Unión de Sunchales y de Sportivo Las Parejas. El Bicho Verde cayó 2 a 0 como visitante de Independiente de Chivilcoy, que lo venció con goles de Franco Cáseres y Brian Visser. Además, el Lobo cayó como local contra Sportivo Belgrano por el mismo resultado. Mariano Gancedo y Jorge Córdoba lograron los tantos para los de San Francisco. Douglas Haig sigue siendo el líder del grupo C con 21 puntos, seguido por Independiente de Chivilcoy con 20, y por detrás llegan Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas con 19. Además, el Linqueño tiene 15 puntos y Unión quedó con 14 en la sexta posición. El fin de semana que viene Sportivo visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, y Unión recibirá en Sunchales a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Ascenso metropolitano

Central Córdoba de Rosario logró un importante triunfo este sábado frente a Laferrere en el estadio Gabino Sosa. El duelo fue válido por la fecha 18 del torneo de Primera C. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo vencieron a Lafe 1 a 0 con un gol de Guido Di Vanni de cabeza en el primer tiempo. De esta forma, el Charrúa llega a los 21 puntos y se encuentra en la posición 12, un escalón más abajo de los puestos de reducido. El próximo fin de semana Central Córdoba deberá visitar a Excursionistas, equipo que se encuentra tres puntos arriba, por lo que es un rival directo pensando en la clasificación a la próxima fase.

 

Central Córdoba superó a Laferrere como local.
Gentileza: prensa Central Córdoba.



Por la fecha 10 del certamen de Primera D Argentino de Rosario no pudo contra Club Mercedes y cayó 4 a 2 en condición de local. La visita llegó a estar al frente por cuatro goles de diferencia gracias a los tantos de Ignacio Rodríguez y Franco Gatti, ambos por duplicado. Sin embargo, el Salaíto pudo descontar con los goles de Nelson Ávalos y Francisco Duré. Con varios partidos por jugarse entre lunes y martes, Argentino quedó con 11 puntos en la octava posición. El próximo fin de semana los rosarinos deberán quedar libres, por lo que recién dentro de dos semanas volverán a jugar justamente contra Mercedes como visitantes.

 


Temas: AFA Atlético de Rafaela Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética