Engaño virtual

Casilda: cayó una banda que estafó a una mujer por más de un millón de pesos

La denuncia fue radicada por la víctima en agosto de 2022. Luego de varios allanamientos, tres personas fueron detenidas en Córdoba. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

18-05-2023 | 9:41 |

El operativo se realizó entre las policías de Santa Fe y Córdoba.
Foto:Gentileza.

Este miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal - Casilda llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, logrando dar con el paradero de un grupo delincuentes especializados en estafas virtuales. En el marco de ese operativo, tres personas mayores de edad fueron detenidas. Las tareas investigativas comenzaron a partir del relato de una mujer que denunció la faltante de más de un millón de pesos de su cuenta bancaria.

La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, quien dio aviso a la AIC para iniciar investigaciones por movimientos y operaciones fraudulentas en una entidad bancaria. En la denuncia constaban transferencias de una importante suma de dólares a diferentes CBU, retiros de dinero y solicitudes de adelantos de sueldo y préstamos personales. El monto total sustraído se estima en $ 1.317.590 pesos.



Según se pudo establecer, los delincuentes utilizaron una técnica conocida como “SIM Swapping”, que consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM de un celular y cambiar la titularidad de la línea para acceder a la información bancaria. Al poseer la SIM con el número de verificación del banco, obtuvieron acceso a la clave suministrada por la entidad financiera.

Finalmente, los agentes lograron identificar a los principales involucrados y se constataron sus domicilios en la ciudad de Córdoba. A partir de la información recopilada por la Unidad Fiscal de Casilda, el Dr. Baños instó al poder judicial de la provincia de Córdoba a tomar las medidas pertinentes.

Las ordenes fueron diligenciadas por personal de AIC Casilda, junto con la colaboración de la policía cordobesa para efectuar las intervenciones. Tres personas, de 29, 32 y 33 años de edad, fueron aprehendidas. Siendo dos mujeres y un hombre. Además, se secuestró telefonía celular, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante para la investigación.

Las personas detenidas permanecerán provisionalmente bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba hasta que se emita el respectivo exhorto para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la correspondiente audiencia imputativa.

 


Temas: Casilda inseguridad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética