Ascenso santafesino

Fin de semana negativo para los clubes de la provincia de Santa Fe

Ninguno de los clubes del ascenso santafesino pudo sumar victorias en los últimos días en el fútbol de ascenso. El único que obtuvo un punto fue Argentino de Rosario al empatar uno a uno contra Mercedes por la Primera D.

05-06-2023 | 13:40 |

Argentino (Rosario) fue el único equipo santafesino que no perdió la semana pasada.
Foto:Gentileza: diario La Capital.

La jornada en el ascenso para los clubes de Santa Fe comenzó el día viernes con la categórica derrota de Atlético de Rafaela 3 a 0 contra Chacarita en San Martín. Por la fecha 17 del certamen, los dirigidos por Ezequiel Medrán cayeron contra otro de los animadores de la zona B de la Primera Nacional.

Matías Rodríguez abrió el marcador promediando la primera mitad para el Funebrero, en lo que fue la única conquista del dicho período. Los últimos goles del partido llegaron sobre el final del encuentro: Ricardo Blanco y Luciano Giménez, éste último de penal, le pusieron números definitivos al encuentro. Con este resultado, la Crema quedó en la cuarta colocación con 26 unidades, a 6 de Chaca que está tercero, y a 8 del líder Independiente Rivadavia de Mendoza. El próximo fin de semana no habrá encuentros del grupo B, por lo que los rafaelinos volverán a jugar el fin de semana del 17 de junio contra Tristán Suárez como visitantes.

Por otra parte, este domingo 4 de junio los hinchas de Atlético Rafaela celebraron su día, al conmemorar un nuevo aniversario del ascenso de 1989 a la Primera B Nacional venciendo a Atlético Ledesma de Jujuy 3 a 0 en la final. Además, en dicha fecha, pero en el año 2011, la Crema logró su segundo ascenso a Primera División en cancha de Unión de Santa Fe al derrotar al Tate 1 a 0 con gol de Lucas Bovaglio.

Torneo Federal A

Los tres representantes santafesinos en el Federal A cayeron en sus presentaciones en la jornada de este domingo. Por la fecha 14 de la Zona C del certamen, Sportivo Las Parejas cayó 1 a 0 como local de Defensores de Pronunciamiento. El equipo del sur de la provincia cosecha cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, luego de lo que había sido un gran arranque de temporada en el torneo. El único gol del encuentro fue convertido por Ramiro Pelaytay promediando el segundo tiempo. De esta forma, el Lobo se encuentra en la cuarta colocación con 20 puntos, a cinco del líder Sportivo Belgrano. En la próxima fecha, los dirigidos por Walter Grazziosi deberán medirse contra El Linqueño en condición de visitante.

En el mismo grupo se encuentra Unión de Sunchales, que cayó en Pergamino contra Douglas Haig por 2 a 1. El Fogonero se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo gracias al gol de Agustín Pezzi. Cinco minutos antes del final del partido Adrián Rodríguez lo empató de penal para el Bicho Verde. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento y el local contaba con tres expulsados, Douglas logró el gol de la victoria por intermedio de Lucas López. Unión de Sunchales quedó en la quinta posición de la tabla con 17 puntos. En la próxima fecha los de Cristian Molins quedarán libres, y en dos semanas recibirán a Sportivo Belgrano.

Por la Zona D del torneo, 9 de Julio de Rafaela no pudo extender su buena racha y cayó en Salta 2 a 0 contra Gimnasia y Tiro, que es el líder del grupo. Walter Buzze y Fabricio Rojas fueron los encargados de marcar los goles para el elenco salteño. De esta forma, el León se mantiene en la última posición de la zona, junto a Central Norte, ambos con 11 puntos. El próximo fin de semana el equipo juliense se medirá contra Crucero del Norte en el Coloso Germán Soltermam.

Ascenso metropolitano

Por la primera fecha de la segunda rueda de la Primera C Central Córdoba de Rosario cayó 2 a 0 este domingo en su visita al líder San Martín de Burzaco. El duelo estuvo marcado por la polémica, debido a que el árbitro no sancionó una mano de Mauricio Fernández en la jugada previa al primer gol del equipo local, marcado justamente por el número nueve de San Martín. En la segunda parte llegó el otro tanto, por intermedio de Lucas Benaducci. El equipo de Ariel Cuffaro Russo suma 21 puntos, a seis de la zona de reducido. El Matador volverá a jugar este sábado en el Gabino Sosa contra General Lamadrid, equipo que suma un punto menos en la tabla que los rosarinos.

Finalmente, el único equipo de Santa Fe que pudo sumar este fin de semana fue Argentino de Rosario, que el sábado empató 1 a 1 contra Club Mercedes de visitante. Se trató de la primera fecha del segundo torneo de Primera D, que se disputará a dos ruedas. A los 15 minutos del segundo tiempo Nahuel Menseguez puso en ventaja al equipo mercedino con un gol de cabeza. Sin embargo, antes de la media hora del complemento Mateo Yaszczuk puso también de cabeza el tanto del empate. En la próxima jornada el Salaíto recibirá en el estadio José Martín Olaeta a Central Ballester por la segunda fecha del torneo.


Temas: Atlético de Rafaela AFA Sunchales Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas