Lunes 27.01.2020 | 02:42 hs


26-06-2019 / Natación

Cual carrera de “tiburones”

Tres entrerrianos se destacaron en la reciente edición del Campeonato de la República para las categorías Juniors y Juveniles, en Santiago del Estero. El uruguayense Gonzalo Garay Manginelli y los paranaenses Martín Schwindt y Simón Brest fueron de los mayores “depredadores” de medallas, quedándose con 13 en total. Qué ganó cada uno.

Luis Gómez

Mientras ponen un pie en los partidores de las competencias de mayores, tres entrerrianos emergen de entre los principales velocistas de natación del país, manteniendo alta su performance desde las categorías precedentes.

Se trata del uruguayense Gonzalo Garay Manginelli y de los paranaenses Martín Schwindt y Simón Brest, quienes lideran las brazadas de sus comprovincianos en las competencias nacionales.
Días atrás, revalidaron sus condiciones en la edición 2019 del Campeonato de la República de Invierno de y Juniors y Juveniles, disputado en Santiago del Estero. En el magnífico complejo natatorio olímpico Madre de Ciudades –donde confluyeron 432 nadadores de 123 instituciones de todo el país–, sumaron 13 preseas de los tres metales y fueron puntales para sus clubes.

Así, aunque la delegación no tuvo volumen de deportistas, sus actuaciones mantuvieron el prestigio de la natación entrerriana.

Desde la banda oriental

Garay Manginelli, que representa a River Plate de Buenos Aires en los últimos años, ganó dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, aportando 55 de los 405 puntos totales con los que el Millonario alcanzó el subcampeonato por equipos.

El ex República de Italia de Concepción del Uruguay hizo suyas las pruebas de 200 y 400 metros Libre del rango de edad de 16 a 18 años y aportó subcampeonatos en 100 metros Mariposa individual e integrando la posta 4x100 Libre. Coronó otra soberbia actuación con tres terceros puestos más: en 100 metros Libre y dos intervenciones más de conjunto, en 4x100 Combinado y 4x200 Libre.

Desde la costa occidental

Schwindt, por su parte, obtuvo un andar casi perfecto: cosechó tres preseas doradas y una plateada en la franja de 14 a 16 años, sumando 28 de las 34 unidades del Club Atlético Estudiantes (CAE). Se situó en el escalón más alto en las pruebas de 50, 100 y 200 metros Libre, además de ser el principal escolta en los 400 metros Libre.

En tanto que Brest conquistó 17 de las 33 del Atlético Echagüe Club (AEC) y mostró una gran recuperación a una lesión que lo marginó en la edición anterior. En 17 y 18 años, logró el oro en 50 metros Libre y complementó esta conquista con la plata en los 100 Libre.

Se sintió su ausencia

Una sensible baja tuvo la avanzada juvenil entrerriana en tierras santiagueñas. La uruguayense Florencia Lazza no pudo asistir por lesión y así, la nadadora del Club Regatas Uruguay (ex record nacional en 50 y 100 metros Mariposa y campeona sudamericana) no pudo retener su cetro.


+ Noticias

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad
El director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, se reunió con el sector privado santafesino y calificó la temporada actual como "la peor en 20 años". El foco ahora está puesto en mejorar el bajo promedio de ocupación actual y trabajar también pensando en 2021.

Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad


En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato

En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo