Domingo 09.08.2020 | 20:44 hs


16-07-2019 / Estado municipal

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos. Los mismos están ubicados en Nahuel Huapi y Pellegrini; en Panamá y pasaje Los Andes; y en San Diego y Caseros.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó el avance de las obras de tres playones deportivos que se realizan en barrios de esa ciudad. Los mismos se ejecutan mediante el Fondo de Asistencia al Deporte y el programa Vínculos del gobierno provincial.

Con respecto a estas obras, Ricci manifestó: “Estamos construyendo tres playones deportivos a la vez junto al programa Vínculos y el Fondo de Asistencia al Deporte (FAD). Estamos recuperando los espacios públicos de la ciudad y construyendo estos playones de cemento. Estamos haciendo uno en Cancha de Remo, junto al Alero Nahuel Huapi; otro en San Diego y Caseros; y uno en barrio Ghiglione donde también se instalan nuevos juegos en la plaza para los chicos”.

“Esto es para los vecinos y vecinas que no van a ningún club, y que en estos lugares pueden practicar deportes. Vamos a seguir construyendo playones, poniendo actividades en los mismos, y que los vecinos disfruten estos lugares y se encuentren en el espacio público”, agregó.

Asimismo, remarcó que “en distintas plazas de la ciudad estamos construyendo estaciones saludables, reparamos los juegos existentes, colocamos nuevos adaptados para personas con discapacidad como hicimos en la plaza San Martín. Tenemos un programa de obras para recuperar los espacios públicos”.

Es importante mencionar que de la recorrida por las obras también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas; demás autoridades municipales.

“Vamos a seguir construyendo playones, poniendo actividades en los mismos, y que los vecinos disfruten estos lugares y se encuentren en el espacio público”, dijo Ricci.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras