Martes 10.12.2019 | 19:09 hs


16-07-2019 / Estado municipal

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos. Los mismos están ubicados en Nahuel Huapi y Pellegrini; en Panamá y pasaje Los Andes; y en San Diego y Caseros.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó el avance de las obras de tres playones deportivos que se realizan en barrios de esa ciudad. Los mismos se ejecutan mediante el Fondo de Asistencia al Deporte y el programa Vínculos del gobierno provincial.

Con respecto a estas obras, Ricci manifestó: “Estamos construyendo tres playones deportivos a la vez junto al programa Vínculos y el Fondo de Asistencia al Deporte (FAD). Estamos recuperando los espacios públicos de la ciudad y construyendo estos playones de cemento. Estamos haciendo uno en Cancha de Remo, junto al Alero Nahuel Huapi; otro en San Diego y Caseros; y uno en barrio Ghiglione donde también se instalan nuevos juegos en la plaza para los chicos”.

“Esto es para los vecinos y vecinas que no van a ningún club, y que en estos lugares pueden practicar deportes. Vamos a seguir construyendo playones, poniendo actividades en los mismos, y que los vecinos disfruten estos lugares y se encuentren en el espacio público”, agregó.

Asimismo, remarcó que “en distintas plazas de la ciudad estamos construyendo estaciones saludables, reparamos los juegos existentes, colocamos nuevos adaptados para personas con discapacidad como hicimos en la plaza San Martín. Tenemos un programa de obras para recuperar los espacios públicos”.

Es importante mencionar que de la recorrida por las obras también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas; demás autoridades municipales.

“Vamos a seguir construyendo playones, poniendo actividades en los mismos, y que los vecinos disfruten estos lugares y se encuentren en el espacio público”, dijo Ricci.




+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador

En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo