Sábado 17.08.2019 | 15:09 hs


30-07-2019 / Una historia que emociona

Rocco cumplió su sueño

“Estoy muy feliz de haber conocido a todos los jugadores de River y a Marcelo Gallardo. Y también a mi ídolo Juanfer Quintero con el que estuve hablando!!! Todos me firmaron la camiseta y no la voy a lavar más”, aseguró el niño de 9 añitos

Marcelo Tórtul

Ha quedado demostrado que en las situaciones muy complicadas y límites que presenta la vida los sueños por cumplir se multiplican y quizás toman un mayor valor el querer o poder alcanzarlos. Y el caso de Rocco Cian el niño paranaense de 9 años que sufre Neurofibromatosis tipo 1 puede resumir el de miles de niños que lo que para muchos puede ser no tan importante a ellos los marcará para siempre. Pero los sueños muchas veces se cumplen y gracias a su mamá Antonella, Agrupación River Paraná y la Fundación River que preside Clara D’ Onofrio (hija del presidente del club Millonario), entre otros, el simpático Rocco cumplió su sueño de conocer a los jugadores del equipo profesional Millonario, al DT Marcelo Gallardo, las instalaciones de la institución y principalmente a su ídolo máximo el jugador colombiano Juanfer Quintero.

Y fue así que en su retorno a Paraná no ocultó su alegría por la inolvidable experiencia vivida: “Estoy muy feliz de haber conocido a todos los jugadores de River y a Marcelo Gallardo. Y también a mi ídolo Juanfer Quintero con el que estuve hablando!!! Todos me firmaron la camiseta y no la voy a lavar más”. “Además -agregó- conocí el museo de River, la cancha y anduve por todos lados”.

Palabra de mamá

Antonella, la mamá de Rocco, no ocultó su felicidad y agradecimiento a todos los que hicieron posible que el sueño de su niño se cumpliera: “Agradezco a todos los jugadores, al director técnico y a los dirigentes de River por permitir que mi hijo cumpliera su sueño de conocerlos. Nos atendieron muy bien, firmaron autógrafos y conocimos muchos lugares hermosos del Monumental. También a la Agrupación River Paraná por ser el nexo y acompañarnos en todo momento”

Por otra parte se refirió a la enfermedad de Rocco y a sus intenciones: “Tiene Neurofibromatosis tipo 1 y se debe tener especiales cuidados. Lo único que le pido a la sociedad es que integre a los chicos con capacidades diferentes. Y además a aquellas mamás que tengan a su niño con esta enfermedad que se comuniquen conmigo al 0343 154705034 porque mi intención es formar una Fundación para ayudar a los que estén atravesando un momento tan difícil”

Gestión fundamental

Emanuel Barneaud, integrante de la Agrupación River Paraná (ARP) y de la Asociación Civil Social y Deportiva River Paraná (ACSDRP) fue quien acompañó a Buenos Aires a Rocco y su mamá para que el niño cumpliera su sueño.

Emanuel junto a muchos fue gestor de la hermosa iniciativa y relató el gran día vivido: “Llegamos por la mañana al predio de Ezeiza donde entrena River. Presenciamos la practica acompañados de Clara D’Onofrio. Luego fuimos a un sector más privado donde Rocco pudo conocer a todos sus ídolos. Se sacó fotos, le firmaron autógrafos y charló con todos”. Además se refirió al preciso momento que Rocco tomó contacto con sus ídolos: “Se notaba en su carita que era un momento único el que estaba viviendo. La verdad que uno que hace lo que sea y de corazón por el bien de los chicos no pudo evitar dejar caer lagrimas de emoción por él y su mamá”.

Por último manifestó cómo nació y se concretó la hermosa idea: “La mamá de Rocco se comunicó hace más o menos un mes conmigo. Allí comenzamos las tratativas con River y la Fundación. En su momento nos pidieron un tiempo y con ella aprovechamos para realizar un evento solidario en conjunto con la Agrupación y a Asociación River Paraná. A Oro Verde llevamos la Copa Libertadores de América y la Recopa y los alimentos que recaudamos fueron en beneficio del Hospital San Roque y otros. Y como todo buen gesto da sus frutos me llamaron días atrás de la Fundación y concretamos el inolvidable viaje”.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe