Miércoles 26.02.2020 | 10:23 hs


23-12-2019 / Desarrollo social

Capitani: “El esfuerzo fiscal es para ser solidarios con los que menos tienen”

A pedido del gobernador Omar Perotti, el esfuerzo tiene el claro objetivo de contener la demanda social.


El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, destacó que “la decisión del gobernador Omar Perotti es muy clara. Que este esfuerzo fiscal que hará la Provincia redunde en un beneficio directo de los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina”.

“Esta primera etapa está enfocada en la lucha contra el hambre. Tenemos la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas para volver a acercar el Estado a esa franja más castigada que son los sectores de pobreza que están quedando afuera de la sociedad. Tenemos que profundizar los esfuerzos para llegar a ellos e incluirlos de manera más directa”, dijo Capitani.

En ese sentido, el ministro afirmó que “se trabaja en paralelo con las políticas públicas que ha decidido la Nación y que se plasmarán luego de la aprobación -en ambas cámaras- de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, norma que establece nueve emergencias entre la económica, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020”.

“En función de las instrucciones que hemos recibido del gobernador, estamos trabajando para que el esfuerzo que todos los santafesinos hacemos a través de nuestra contribución, se vea reflejado en programas sociales”, dijo Capitani y aseguró que estos programas deben ser “eficientes, solidarios y prácticos para que lleguen a quienes lo necesitan en esta coyuntura”.

“El gobernador Perotti ha sido muy claro que desde la gestión tenemos que priorizar lo alimentario en este momento; extremar los esfuerzos para que aquellos sectores que hoy son golpeados por la crisis tengan desde el ámbito público la asistencia alimentaria que necesiten. Hoy nuestros recursos están volcados ahí”, cerró el ministro de Desarrollo Social.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino