Sábado 25.01.2020 | 07:42 hs


10-01-2020 / Vóley

Sueñan con dar un gran remate

Antonini Vóley es un equipo de barrio que se entrena en el playón polideportivo de la plaza Héroes de Malvinas de Paraná. El proyecto comenzó hace un año y medio y, en la actualidad, cuentan con las categorías masculino, femenino e infantil. 

Víctor Ludi


Para las personas que se inician en cualquier deporte, siempre es importante tener un estímulo, recibir ese empujoncito necesario que ayuda a dar los primeros pasos. Un buen incentivo puede incrementar el rendimiento de los atletas, sea acentuando el compromiso a la hora del entrenamiento o mentalizándose con mayor convencimiento.


Y un estímulo más que significativo fue el que recibieron los integrantes de un novel equipo de vóley de Paraná. En el playón polideportivo ubicado en la plaza Héroes de Malvinas de la capital entrerriana, los integrantes de las distintas divisiones de Antonini Vóley (denominado así por encontrarse en la jurisdicción del barrio Antonini) fueron visitados por Luciano Vicentín y Gonzalo Lapera, dos representantes del vóley paranaense que se destacan a nivel nacional, con presente y pasado en el seleccionado argentino.


Motivar desde la experiencia



El lunes 30 de diciembre, Vicentín y Lapera brindaron una charla motivacional con los nuevos practicantes, expusieron sus experiencias en la disciplina y respondieron una serie de preguntas que le realizaron jugadores y jugadoras de Antonini Voley, para luego disputar un partido con los anfitriones.


Tras el encuentro, Mirador Entre Ríos dialogó con el entrenador del equipo, Marcos Picasso, quien comentó cómo surgió Antonini Voley: “empezamos a trabajar hace un año y medio. Fue idea de mi prima, a quien seguí. Ella dijo que juntemos algunas chicas para armar un equipo femenino. Con el paso del tiempo se fue armando el equipo de varones y también agregamos una categoría infantil. Entrenamos lunes, miércoles y viernes, desde las 18 a las 22, tiempo en el que trabajan las tres divisiones. También algunos martes realizamos ejercicios mixtos”.


“Con el equipo masculino comenzamos a participar de la Liga Dos Orillas –continuó-, que es un certamen no oficial. Las chicas por ahora no compiten en ninguna liga, pero todos los fines de semana tienen actividad”.


Superar obstáculos



Luego, contó cuáles fueron las dificultades que tuvieron que sortear durante los primeros meses: “Al principio nos costó que la gente se acerque. Hicimos rifas para poder comprar materiales de trabajo y de a poco los fuimos adquiriendo. Fue un trabajo a pulmón. En lo deportivo fue difícil porque éramos un equipo nuevo, con muchos jugadores sin ningún tipo de experiencia previa en el vóley, pero nos fuimos acomodando y ahora le competimos de igual a igual a todos los equipos. Considero que, con trabajo, puede haber un lindo futuro”.


Por último, Picasso resaltó la charla que brindaron Vicentín y Lapera a sus dirigidos. “Esto sirve muchísimo. Quiero agradecerle a Gustavo Alloatti, que nos dio una mano enorme para que ellos vinieran. Sin dudas que fue una charla que los chicos tienen que sacarle provecho”.


Conocen el playón


Tanto Luciano Vicentín como Gonzalo Lapera iniciaron su camino en la disciplina en Argentino Juniors, institución que no cuenta con un gimnasio sino que practicaban en un playón a cielo abierto, al igual que Antonini Voley.


Vicentín tiene apenas 19 años, juega como punta, y hace tres años fue convocado a la Selección Menor, disputó un Mundial Sub 19 y una Copa del Mundo en Mayor. Jugó en Paracao y, actualmente, defiende los colores de River Plate en la Liga Argentina. “Vinimos a compartir un lindo momento con los chicos, que nos recibieron de manera excelente. Ellos tienen que aprovechar este polideportivo para jugar, divertirse y disfrutar del deporte”, sostuvo.


Por su parte, Lapera, de 26 años y es opuesto. Fue una de las figuras del seleccionado que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 y también fue el principal atacante en mundiales de Menores. En la actualidad, integra y es uno de los referentes del plantel del Club Atlético Paracao, que se prepara para afrontar el Torneo Argentino de Clubes. “Cuando era chico no tuve la posibilidad de tener un referente en el deporte, por lo que me causó mucha felicidad ver que ellos estaban contentos con nosotros. Quiero decirles que aprovechen cada oportunidad que tengan para jugar y se diviertan”, expuso.


+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato

En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo