Vóley

Sueñan con dar un gran remate

Antonini Vóley es un equipo de barrio que se entrena en el playón polideportivo de la plaza Héroes de Malvinas de Paraná. El proyecto comenzó hace un año y medio y, en la actualidad, cuentan con las categorías masculino, femenino e infantil. 

Jugadores, cuerpo técnico y allegados de Antonini Vóley, un equipo nuevo que sueña con crecer en el deporte. Foto: Marcelo Miño
+2




10-01-2020 | 14:58
Víctor Ludi


Para las personas que se inician en cualquier deporte, siempre es importante tener un estímulo, recibir ese empujoncito necesario que ayuda a dar los primeros pasos. Un buen incentivo puede incrementar el rendimiento de los atletas, sea acentuando el compromiso a la hora del entrenamiento o mentalizándose con mayor convencimiento.


Y un estímulo más que significativo fue el que recibieron los integrantes de un novel equipo de vóley de Paraná. En el playón polideportivo ubicado en la plaza Héroes de Malvinas de la capital entrerriana, los integrantes de las distintas divisiones de Antonini Vóley (denominado así por encontrarse en la jurisdicción del barrio Antonini) fueron visitados por Luciano Vicentín y Gonzalo Lapera, dos representantes del vóley paranaense que se destacan a nivel nacional, con presente y pasado en el seleccionado argentino.


Motivar desde la experiencia



El lunes 30 de diciembre, Vicentín y Lapera brindaron una charla motivacional con los nuevos practicantes, expusieron sus experiencias en la disciplina y respondieron una serie de preguntas que le realizaron jugadores y jugadoras de Antonini Voley, para luego disputar un partido con los anfitriones.


Tras el encuentro, Mirador Entre Ríos dialogó con el entrenador del equipo, Marcos Picasso, quien comentó cómo surgió Antonini Voley: “empezamos a trabajar hace un año y medio. Fue idea de mi prima, a quien seguí. Ella dijo que juntemos algunas chicas para armar un equipo femenino. Con el paso del tiempo se fue armando el equipo de varones y también agregamos una categoría infantil. Entrenamos lunes, miércoles y viernes, desde las 18 a las 22, tiempo en el que trabajan las tres divisiones. También algunos martes realizamos ejercicios mixtos”.


“Con el equipo masculino comenzamos a participar de la Liga Dos Orillas –continuó-, que es un certamen no oficial. Las chicas por ahora no compiten en ninguna liga, pero todos los fines de semana tienen actividad”.


Superar obstáculos



Luego, contó cuáles fueron las dificultades que tuvieron que sortear durante los primeros meses: “Al principio nos costó que la gente se acerque. Hicimos rifas para poder comprar materiales de trabajo y de a poco los fuimos adquiriendo. Fue un trabajo a pulmón. En lo deportivo fue difícil porque éramos un equipo nuevo, con muchos jugadores sin ningún tipo de experiencia previa en el vóley, pero nos fuimos acomodando y ahora le competimos de igual a igual a todos los equipos. Considero que, con trabajo, puede haber un lindo futuro”.


Por último, Picasso resaltó la charla que brindaron Vicentín y Lapera a sus dirigidos. “Esto sirve muchísimo. Quiero agradecerle a Gustavo Alloatti, que nos dio una mano enorme para que ellos vinieran. Sin dudas que fue una charla que los chicos tienen que sacarle provecho”.


Conocen el playón


Tanto Luciano Vicentín como Gonzalo Lapera iniciaron su camino en la disciplina en Argentino Juniors, institución que no cuenta con un gimnasio sino que practicaban en un playón a cielo abierto, al igual que Antonini Voley.


Vicentín tiene apenas 19 años, juega como punta, y hace tres años fue convocado a la Selección Menor, disputó un Mundial Sub 19 y una Copa del Mundo en Mayor. Jugó en Paracao y, actualmente, defiende los colores de River Plate en la Liga Argentina. “Vinimos a compartir un lindo momento con los chicos, que nos recibieron de manera excelente. Ellos tienen que aprovechar este polideportivo para jugar, divertirse y disfrutar del deporte”, sostuvo.


Por su parte, Lapera, de 26 años y es opuesto. Fue una de las figuras del seleccionado que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 y también fue el principal atacante en mundiales de Menores. En la actualidad, integra y es uno de los referentes del plantel del Club Atlético Paracao, que se prepara para afrontar el Torneo Argentino de Clubes. “Cuando era chico no tuve la posibilidad de tener un referente en el deporte, por lo que me causó mucha felicidad ver que ellos estaban contentos con nosotros. Quiero decirles que aprovechen cada oportunidad que tengan para jugar y se diviertan”, expuso.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales