Domingo 07.06.2020 | 05:30 hs


02-04-2020 / Institucional

“Recibimos un club saneado”

Marcela Ghietto se convirtió en la primera mujer presidente de la historia del Club Atlético Talleres. La flamante titular del Rojo destacó el trabajo en el aspecto económico que realizó la saliente gestión que encabezó Rubén Varisco. Entre los objetivos propuestos, sobresalen poder comprar el domo que les resta por finalizar la pileta cerrada climatizada y culminar con los dormis en la sede de calle Irigoyen.

Víctor Ludi

Marcela Ghietto asumió la presidencia del Club Atlético Talleres el pasado lunes 16 de marzo, luego de que se desarrollara la Asamblea General Ordinaria y se presentara encabezando una lista única y de consenso. Ghietto, que se convirtió en la primera mujer presidente en la historia de la institución, reemplazó a Rubén Varisco como máxima autoridad del Rojo.

“No es casualidad. Hace muchos años que un importante grupo de mujeres tenemos participación en Talleres y estamos trabajando mucho, tanto en la comisión directiva como las distintas subcomisiones. En ningún momento tuvimos la necesidad de poner un cupo de mujeres en el club, porque hay muchas socias muy comprometidas con la institución y la dirigencia. Mi elección como presidenta se dio por una cuestión de tiempo. Fui propuesta por los señores (Rubén) Varisco y (Homero) Echandi”, le contó a Mirador Entre Ríos.

“Estoy orgullosa de ocupar este lugar en la comisión directiva del club que tanto quiero –continuó-. A la camiseta de Talleres la llevo muy dentro de mí, y la gente que me acompaña, tanto en la CD como el resto de los socios, está igual de comprometida y siente la misma pasión por el Rojo que siento yo. Es un granito de arena que uno aporta al trabajo social y es muy importante el compromiso. Cuando uno quiere cambiar las cosas debe involucrarse y en Talleres todos nos involucramos por el club. Esto es pasión, amor por la camiseta y compromiso”.

-¿Cómo se encuentra el club en estos momentos?

-Talleres es un club deportivo, social y familiar que cuenta con una buena masa societaria.

-¿Cuáles son los objetivos para su gestión?

-Hay dos cuestiones sobre las que queremos trabajar muy fuerte: en la parte de obras, el sueño de la pileta climatizada cerrada está en un 50 por ciento; tenemos la conexión del gas y la caldera instalada. Sólo nos resta el cerramiento, un domo para el que ya hemos hecho averiguaciones y pedido presupuestos. El otro gran objetivo de infraestructura es el de terminar los dormis en el primer piso de la sede de calle Irigoyen, donde tenemos un 20 por ciento de la estructura terminada. Poder finalizar estas obras sería muy importante para nuestro club, la zona y la ciudad.

Por otra parte, en el aspecto que tiene que ver con la administración institucional, continuaremos con la labor que se viene realizando desde años atrás, siguiendo con el trabajo de acomodar la institución. Ya lo hemos hecho con el personal del club, el cual el ciento por ciento son empleados en regla, lo que nos costó mucho pero hicimos el esfuerzo porque son personas que se lo merecen ya que se brindan para el club y tienen la camiseta puesta. Queremos seguir siendo una institución prolija.

-Por lo general las instituciones deportivas han sufrido más de la cuenta la crisis económica de los últimos años. ¿Cómo la sobrellevaron en Talleres?

-Nosotros tenemos un lema institucional que es “el club, una familia”. Sujetos a ese lema, nos preocupa y ocupa la situación económica de los socios, y tratamos de responderles a quienes sufrieron problemas económicos no dejándolos afuera del club. Esto tiene que ver con la idiosincrasia que tiene la familia de Talleres. En estos últimos años, como toda la sociedad argentina, el club ha atravesado una crisis económica importante, pero recibimos un club saneado. La comisión directiva anterior realizó un gran esfuerzo para tener financieramente un club bien posicionado, sin deudas y que trabaja con sus propios ingresos. Con el esfuerzo de las subcomisiones, se trabajó mucho en el aspecto edilicio y deportivo. El Estado, a través de subsidios, nos permitió realizar algunos avances como el de los baños sociales y otros arreglos más. Todo lo que ingresa por parte de la cuota societaria va destinado a pagos de sueldos y servicios; y lo que nos va quedando en la caja chica se vuelca a los trabajos de las subcomisiones, sea arreglar una cancha, un tejido, un arco o lo que fuese.

-Recibir un club ordenado es una gran ventaja, pero también le significa la responsabilidad de continuar por ese camino…

-Es un gran desafío que nos dejó la comisión anterior, que trabajó muy bien. La vara está muy arriba y debemos esforzarnos para elevarla aún más. Sabemos que aún queda mucho por hacer y debemos realizarlo sin dejar de lado ese orden financiero que tenemos.

-¿En el aspecto deportivo tiene alguna meta o se lo deja a las subcomisiones?

-Acompañaremos a los representantes de los distintos deportes que se practican en el club. Hoy nos encontramos con limitaciones de espacio para sumar otras disciplinas. Lo que les exigimos a las subcomisiones es la correcta preparación a los deportistas de Talleres, que se suma a la preparación humana. Queremos que nuestros equipos y deportistas estén bien posicionados en los certámenes locales y regionales. Nuestro club en el básquet, tanto femenino como masculino, tiene una gran historia; en el hockey se ha posicionado muy bien; en el softbol contamos con dos jugadores (Teo y Pablo Migliavacca) que integraron el seleccionado campeón del mundo. En Talleres hay apoyo de la dirigencia hacia las subcomisiones para que puedan trabajar de la mejor manera.

Comisión Directiva 2020- 2022

Presidente: Marcela Ghietto
Vicepresidente: Dana Ravicini
Secretario: María Cecilia Zacarías
Tesorero: Marcos Del Mestre
Pro Secretario: Maximiliano Ramella
Secretario de Actas: Pablo Etchevers Larraburu
Vocal Titular 1°: Carina Ramos
Vocal Titular 2°: Horacio Lorenzetti
Vocal Titular 3°: Verónica Rotela
Vocal Titular 4°: Oscar Masset
Vocal Suplente 1°: Rubén Varisco
Vocal Suplente 2°: Homero Echandi
Revisor de Cuentas 1°: Silvia Estela Cali
Revisor de Cuentas 2°: Santiago Hein
Revisor de Cuentas Suplente: Pablo Brocca


+ Noticias

Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos"
El transporte público es uno de los temas epidemiológicos y económicos más desafiante. Santa Fe extendió excepciones para actividades ya habilitadas en el interior provincial. Pero el gobernador quiere hablar con intendentes antes de abrir el juego al deporte y las reuniones familiares.

Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos"


En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos