23-11-2020 / Hockey sobre césped

Bochazo de decisión

Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.


Luis Gómez


Otra historia de sello inclaudicable está a punto de tener su final feliz. El Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa cuenta los días para el final de obra de su cancha de hockey sobre césped sintético.
La iniciativa lleva cinco años de trabajo constante, al margen de que las gestiones avanzaran o se estancaran, pero esta vez entró en la recta final y parece que no habrá más dilaciones para cruzar la meta.


Los paneles de césped artificial ya llegaron a su destino en la Ciudad Jardín, los trabajos en la base del terreno no cesan y las obras complementarias están avanzadas, indicadores más que alentadores.


Cuando se instale, será la decimotercera superficie de juego de este tipo en Entre Ríos y la sexta dispuesta en la costa oriental, a mitad de camino entre las ubicadas en Concordia y Concepción del Uruguay.


Palpitar
 


Una de las referentes de la subcomisión de Hockey sobre Césped de la entidad Auriazul, Gisela Gómez Combet, compartió con MIRADOR ENTRE RÍOS las sensaciones de estos días del grupo impulsor, a la par de rememorar los momentos más salientes del proyecto.


“Falta muy poco y eso nos emociona, nos hace sentir que todo valió la pena”, resume la dirigente, luego de otra jornada exitosa de venta de pollo asado para solventar parte de los costos.
“Nos encontramos en la etapa final del proyecto, actualmente se están realizando los últimos trabajos de nivelación del suelo, previo a la realización de la base (tierra arenosa con cal), dónde irá apoyada la carpeta”, describió al contactarse.


“Restarán colocar las vallas perimetrales y después sí se extenderá el sintético. No tenemos una fecha certera de finalización, porque dependemos del clima y de la agenda de los técnicos de la empresa proveedora”, aclaró, tratando de evitar el estado general.


Es que este momento lo viven “con mucha intensidad y ansiedad” jugadores, entrenadores, integrantes de subcomisión y familias, luego de “varios años de trabajo, esfuerzo y perseverancia”.


Para imaginarla
 


No obstante, la mami hockey dio algunos adelantos de cómo se verá el reducto elisense, emplazado en el Polideportivo Municipal.


“La superficie de juego es de color verde, con bordes circundantes en azul”, contó, y destacó que podrá utilizarse en horario nocturno, ya que el predio cuenta con ocho torres de iluminación.
En cuanto a comodidades para deportistas y espectadores, indicó que se mantendrán las tribunas dispuestas en ambos lados de los bancos de suplentes.


Empero, al inaugurarse, las tareas no concluirán: “Momentáneamente, se utilizarán los baños y vestuarios del salón del complejo, pero estos espacios serán parte de la continuidad del proyecto una vez colocado el sintético”.


Los beneficiarios



Gómez Combet no duda del impacto positivo que tendrá la instalación de la carpeta sintética con base de arena, que excederá a las formaciones de San Jorge.


“Consideramos que beneficiará a todos los clubes de la zona que participamos de los torneos
organizados por la Liga de Hockey del Centro Sur Entrerriano (LHCSE) y la Asociación de Hockey sobre Césped del Río Uruguay (AHRU). Nuestro objetivo siempre fue apostar al desarrollo de este deporte no solo en nuestra ciudad, sino en toda la costa del río Uruguay”, argumentó la vocera.


Actualmente, un centenar de deportistas representa a San Jorge en equipos de ambas ramas, desde Infantiles hasta Primera (pasando por Sub 13, Sub 15 y Sub 17) e incluyendo a Mamis (mayores de 30 años). Todas las categorías tienen grupos de Iniciación y Avanzado, denotando continuidad y renovación de la actividad.


Logro de equipo



Imaginando un futuro prometedor, Gise agradeció a todas las firmas, entidades y personas que intervinieron en el propósito: “Recibimos aportes estatales desde niveles nacionales a municipales. Vialidad de la Provincia colaboró con maquinaria específica y la actual gestión de la Comuna de Villa Elisa aporta la mano de obra para terminar con la base y el perímetro”.


“Muchas empresas privadas y vecinos se involucraron y aportaron su granito de arena. Como principal reflexión hacemos referencia a esta forma de trabajo: ‘Las grandes cosas se logran en equipo’”, describió.


Al cerrar, eligió una frase que caracteriza al proyecto del hockey sobre césped elisense: “Insistir, persistir, resistir... Nunca desistir”.


Los momentos claves


El grupo de trabajo del hockey sobre césped de Recreativo San Jorge de Villa Elisa tuvo un recorrido difícil en pos de su máxima realización. Pero supo transformar cada revés en fortaleza y canalizar los avances en mayor sinergia.


* 2007. Se construyó la cancha de tierra batida, con una base apta para una futura colocación de césped sintético.


* 2015.Se lanzó el proyecto de venta de parcelas.


* 2017. Se terminó de pagar la carpeta.


* 2019. Comenzaron las tareas de preparación de la base.


* 2020. Desde marzo, se trabaja continuamente en obras complementarias (cordones de desagüe perimetrales, muro de contención sobre calle Churruarín y encofrado de muro sobre calle Saboya).
En octubre, llegaron a la ciudad los rollos de césped sintético.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita