13-01-2021 / Cultura

En Santa Elena se reprogramó la Fiesta de la Chamarrita virtual

La 43ª edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita que iba a realizarse el primer fin de semana de enero, se llevará a cabo de manera virtual el 30 de este mes.


El típico encuentro musical y cultural que reúne a miles de almas en la ciudad de Santa Elena (departamento La Paz), se realiza todos los años en el imponente Anfiteatro Municipal “Padre Fidel A. Olivera”. En noviembre, la municipalidad de esa localidad había decidido “resignificar” al evento y llevarlo de presencial a virtual, teniendo en cuenta la pandemia de Covid 19 que azota nuestro país. El mismo se iba a realizar el fin de semana del 2 y 3 de enero del 2021.


Desde el comité organizador comunicaron con las siguientes palabras, la decisión de esta postergación de la fiesta máxima chamarritera, que tiene el litoral:


"La reciente medida del Gobierno de Entre Ríos que restringe la circulación de personas, se trata de una disposición preventiva que tiene por objetivo desacelerar la curva de contagios que se ha incrementado significativamente en la región y que requiere del especial compromiso de cada vecina y vecina para frenar juntos/as el avance del Coronavirus.
Dadas las circunstancias actuales y el deber de adherir a la medida dispuesta, en actitud de colaboración y prevención, anunciamos oficialmente la reprogramación de la Fiesta Provincial de la Chamarrita Virtual para el sábado 30 de enero de 2021.


Cabe aclarar que desde el Gobierno municipal se hace un esfuerzo para no perder la edición de este año y por lo tanto se optó por la realización virtual. Por cuestiones logísticas, es necesario reprogramar el evento.


Asimismo, cada uno de los eventos se realiza bajo estrictos estándares de seguridad, tendientes a preservar la integridad de cada participante. En el caso de la Chamarrita Virtual, hay equipos logísticos y grupos musicales los cuales, por turnos diferenciados, interpretarían su repertorio en vivo durante el evento, como las escuelas de danza y demás artistas prepararon sus números para ser retransmitidos durante el evento.


Agradecemos profundamente la predisposición de músicos y artistas que han asumido con responsabilidad y generosidad la invitación a participar de cada evento organizado desde la Municipalidad, como la solidaridad y compromiso con su ciudad a la hora de aceptar reprogramar los mismos", concluye el comunicado de los organizadores.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe