13-01-2021 / Torneo Federal A

Depro piensa en Douglas y el segundo ascenso

El conjunto entrerriano afrontará la etapa de playoff, dónde chocará con Douglas Haig; mientras que, el elenco santiagueño definirá el primer ascenso ante Ville Mitre, de Bahía Blanca.


Kevin Rivero


Defensores de Pronunciamiento no pudo hacer pie y en la conclusión de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, fue derrotado 2-0 por Güemes (Santiago del Estero). El equipo dirigido por Hernán Orcellet, encarará la instancia de playoff, en la cual se medirá con Douglas Haig; en tanto, Güemes dirimirá el primer ascenso ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en una cita a desarrollarse el próximo lunes.


En una tarde lluviosa en el estadio Elio Cardozo, el combinado pronunciamientense no pudo hacer valer su casa y se le escapó el cotejo en los 15 minutos finales.
Una ráfaga en el complemento le bastó a la visita para llevarse la contienda. Nelson Romero marcó el tanto que abrió el marcador a los 30’ del segundo tiempo para darle la primera ventaja a la visita. Luego, aprovechó el impacto en el tanteador y, a los 34’, Agustín Politano colocó el asunto 2-0 para sentenciar el cotejo.


De esta manera, Güemes terminó en la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos y peleará por el primer cupo hacia la Primera Nacional frente Villa Mitre (BB), ganador de la Zona B. La final se llevará a cabo el lunes venidero a las 17.10, en el estadio de Instituto de Córdoba.


Por otro lado, DEPRO terminó en la sexta ubicación e iniciará el camino de la fase eliminatoria contra Douglas Haig. Cabe destacar que las escuadras restantes de las Zonas Campeonato, sumado a los dos triunfadores de las Zonas Reválidas, disputarán el reducido que otorgará el otro cupo hacia el segundo escalón del fútbol argentino.

Tabla de posiciones


Zona A
Güemes, 15; Central Norte, 10; Chaco For Ever y Douglas Haig, 9; Sarmiento (R), 7; Defensores de Pronunciamiento, 5; Sp. Las Parejas, 3.


Zona B
Villa Mitre, 12; Dep. Maipú y Olimpo, 10; Juventud Unida (SL), 8; Huracán (LH) y Dep. Madryn, 7; Sansinena (GC), 3.

Para determinar el segundo ascenso, se desarrollará un torneo en formato de eliminación directa.

Cruces:

Dep. Maipú-Camioneros; Central Norte-Sportivo Belgrano; Olimpo-Sportivo Las Pareja; Chaco For Ever-Sansinena; Douglas Haig-Defensores de Pronunciamiento; Juventud Unida (SL)-Deportivo Madryn; y Sarmiento-Huracán Las Heras.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe