Patronato se metió por primera vez en octavos de final

El Rojinegro igualó 2-2 ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona, pero desde el punto de penal logró el histórico pase de fase en la Copa Argentina. Junior Arias marcó el doblete que mantuvo en partido a Patrón. Ahora espera rival, que saldrá entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

Festejo de gol luego del doblete de Junior Arias. Foto: Prensa Copa Argentina
+1



07-04-2021 / Copa Argentina
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego de cortar una racha más que negativa ante Aldosivi el pasado viernes, Patronato volvió a romper con un maleficio, en esta oportunidad por Copa Argentina, donde logró algo histórico, como es el primer pase a los octavos de final de la competencia, instancia a la que nunca había llegado y que ahora es uno de los pocos elencos de Primera División que la disputan.

En un encuentro en el que siempre debió sacar pecho, encontró el premio desde el punto de penal, con cien por ciento de efectividad, para ratificar el cambio de mentalidad, de actitud y orden futbolístico, para pensar en nuevos objetivos.

De esa manera se desarrolló la primera parte en el Julio Humberto Grondona, con un Patronato que intentó replicar lo hecho ante Aldosivi, pero le costó frente a un Lanús activo, desequilibrante y con Pedro De La Vega y Matías Esquivel intratables.

El elenco de Iván Delfino mantuvo un importante orden defensivo, cerró líneas en los primeros minutos, no le permitió a su rival explotar, aunque el Rojinegro tampoco pudo hacerlo. Dentro de un juego muy cortado y friccionado, las mejores chances fueron para el Granate, que de pelota parada llevó peligro.

Con picantes centros de Esquivel, Guillermo Burdisso pudo abrir el marcador, aunque se encontró con Matías Ibáñez, la figura del Santo, que minutos más tarde, le tapó un importante mano a mano a De La Vega y, posteriormente, un cabezazo de Orsini a quemarropa.

Luego de ello, fue el mejor momento de Patrón, que en pocos minutos, generó las únicas situaciones de gol, primero con un remate picante de Brian Nievas que controló de buena manera Lautaro Morales y luego con Nicolás Delgadillo y un desborde que pudo terminar en gol en contra, pero otra vez el arquero Granate despejó el peligro.

Lo único que le quedó al primer tiempo fue lo único que no pudo controlar Ibáñez. Una mala salida de Patronato, que derivó en un remate furioso y exquisito de Esquivel para el 1-0 sobre el final del primer tiempo, que justificó la poca superioridad que tuvieron los de Luis Zubeldía.


POR LA GARRA CHARRÚA


Le costó y tardó varios minutos del complemento a Patronato volver a meterse en partido e incomodar a Lanús, que jugó con el nerviosismo y la necesidad de los paranaenses, que no dejaron de sufrir, porque siguió siendo figura Matías Ibáñez cortando un centro picante a José Sand a los 12 minutos.

Con dicho corte y otros centros interceptados por la defensa Santa llegó la oportunidad que le permitió meterse en partido y cambiar el ritmo del juego. Cuando no pasaba nada, llegó un flojo centro de Gustavo Canto, que pegó en la mano de Alexis Pérez, que terminó en un tiro desde el punto de penal para Patronato, que cambió por gol Junior Arias.

La alegría le duró muy poco al Santo, porque dos minutos después de la igualdad, llegó el golazo de Pedro De La Vega de tiro libre, que no pudo controlar Ibáñez. Otra vez el Rojinegro, vuelve a remar con el resultado en contra.

Pero en relación a otros partidos, el golpe no lo sintió el Negro, sino que rápidamente fue a buscar la igualdad. No pudo con Lautaro Torres, pero sí lo hizo en los pies del uruguayo Arias, que tomó una pelota en tres cuarto de cancha, amagó un pase, se acomodó y sacó un remate picante para, nuevamente, darle la igualdad al conjunto entrerriano, que siguió soñando con el histórico pase a octavos de final, instancia que no conoce.

En el final, el partido pudo ser para cualquiera, apareció Nicolás Delgadillo en Patronato, con dos remates que fueron muy peligrosos y De La Vega, en dos oportunidades, pudo liquidar las acciones, aunque todo se definió desde los puntos del penal tras el 2-2.


A OCTAVOS POR PENALES


La definición del global fue desde los doce pasos, en los cuales el Rojinegro no erró ningún gol, siendo efectivos Sebastián Sosa, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino y Leandro Marín, quiénes le dieron el pase histórico a Patrón a los octavos de final de la Copa, instancia que nunca jugó desde que llegó. Pedro De La Vega, fue quién falló para el Granate.


SÍNTESIS


Patronato 2 (5) -(3) 2 Lanús
Goles: 43’PT Matías Esquivel (LAN); 24’ST Junior Arias –p- (PAT); 27’ST Pedro De La Vega (LAN); 36’ST Junior Arias (PAT)
Formaciones
- Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, Matías Esquivel; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
- Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys; Lautaro Comas, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias. DT: Iván Delfino.
Cambios
0’ST Lautaro Torres ingresó en lugar de Franco Leys (PAT)
13’ST Matías Palavecino ingresó en lugar de Héctor Canteros (PAT)
13’ST Nicolás Franco ingresó en lugar de Lautaro Comas (PAT)
32’ST Facundo Pérez ingresó por Matías Esquivel (LAN)
39’ST Franco Orozco ingresó por Lucas Vera (LAN)
41’ST Sebastián Sosa Sánchez ingresó en lugar de Junior Arias (PAT)
46’ST José Luis Gómez ingresó por Braian Aguirre (LAN)
46’ST Nicolás Thaller ingresó por Guillermo Burdisso (LAN)
Amonestados
44’PT Lautaro Comas (PAT)
23’ST Alexis Pérez (LAN)
23’ST Junior Arias (PAT)
25’ST Leandro Marín (PAT)
32’ST Matías Ibáñez (PAT)
43’ST Guillermo Burdisso (LAN)
Árbitro: Cristián Cernadas
Estadio: Julio Humberto Grondona – Cancha de Arsenal

Además tenés que leer:


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica