Segunda ola

Suspenden las clases presenciales y comercios harán horario corrido

El Gobierno provincial suspendió la presencialidad en escuelas del área metropolitana en Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José, desde este lunes 3 de mayo hasta el viernes 7. En Paraná, los comercios deberán abrir de 9 a 18.

03-05-2021 | 10:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


“La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”, se indicó en el comunicado de prensa, para agregar que “en el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 que emitió el Gobierno nacional, y al que adhirió el Gobierno de Entre Ríos, se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico”.

El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.


COMERCIOS


En Paraná, también por una semana, se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros.

Los COES locales van a acompañar a las autoridades municipales en las medidas de cumplimiento de los protocolos, mientras que las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de tránsito para evitar en la mayor medida posible accidentes de tránsito que generan ocupación de camas UTI.


VACUNACIÓN


El gobernador Gustavo Bordet adelantó que desde la provincia “se reforzará la doble estrategia de ampliar la red sanitaria de más camas de internación, continuar contando con todos los insumos necesarios para que nadie se quede sin asistencia médica, e intensificar la campaña de vacunación que ya llegó al 40% de la población objetivo”. En ese marco, hizo saber que llegan a la provincia este lunes otras 19.800 dosis Gam-Covid-Vac.

Las nuevas disposiciones buscarán reducir la velocidad de los contagios en los conglomerados urbanos más importantes de Entre Ríos a través de medidas focalizadas en actividades puntuales y por un tiempo acotado. Destacaron la necesidad de disminuir la presión sobre el sistema de salud para asegurar la capacidad de asistencia sanitaria en el marco de la pandemia.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe