COPA LIGA PROFESIONAL

Patronato, con bajas por COVID, espera a Boca

El Rojinegro, en una semana, perdió a 12 futbolistas producto del coronavirus y encara la última fecha contra el Xeneize con varios cambios en el once inicial. “Es una linda posibilidad para terminar bien, un torneo feo para nosotros”, expresó el DT Iván Delfino.

06-05-2021 | 21:04
GABRIEL OBELAR


Sin lugar a dudas, el final del campeonato para Patronato, no es el ideal, producto de la pandemia, que llegó con muchas fuerzas a Paraná en la última semana, llevándose por delante 12 futbolistas entre Reserva y Primera División.


De esta manera, con bajas y reacomodando el equipo, que venía con una idea sólida y regular, más allá de los resultados, es como Patrón encara el cotejo frente a Boca, por la Copa de la Liga.


Por culpa del Coronavirus


Tranquilamente pudo ser la frase de Iván Delfino en Conferencia de Prensa, luego de que en horas de la tarde de este jueves, se conocieran 7 casos positivos de COVID-19 en el plantel profesional, que provocará cambios en el once titular, ya que tres profesionales, se perfilaban para ser de la partida el sábado en el Estadio Grella.


Oliver Benítez, Lautaro Geminiani y Nicolás Delgadillo, quiénes venían siendo titulares en Patronato, dieron positivos de coronavirus y se pierden el partido final. Los defensores, vuelven a contagiarse, por lo que mastican bronca.


A ellos, se les suman Nicolás Franco, Martín Garay, Brian Nievas y Lautaro Comas, quiénes tampoco podrán estar ante Boca, en el partido que nadie se quiere perder. Además de ‘Lauti’ Comas, la otra alternativa que tenía en el puesto de Delgadillo el cuerpo técnico, se encuentra aislado: Faustino Dettler, que fue positivo de COVID el miércoles en los hisopados de Reserva, que también contó con los casos de Iván Cháves (arquero) y Agustín Metz (volante), como también Román Comas y José Barreto, que desde el lunes, están aislados.


Se reagrupó


Más allá de tener a un equipo entero afuera de la cancha, Iván Delfino rearmó el once que tenía en mente y con el cuál venía trabajando. El 4-4-2 se sostiene, aunque ingresarían Leandro Marín (ex Boca), Dylan Gissi, Junior Arias y Neri Bandiera por Geminiani, Benítez, Nievas y Delgadillo, respectivamente.


Si bien resta la última práctica de este viernes por la mañana en el Estadio Grella, el posible equipo que se perfila para recibir al Xeneize, sería con Matías Ibáñez en el arco; Marín, Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto en defensa; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Bandiera en la mitad de cancha; Arias y Sebastián Sosa Sánchez en ataque.


“La idea no cambia”


A pesar de masticar bronca por los casos de coronavirus, Iván Delfino fue claro a la hora de palpitar el partido frente a Boca en Conferencia de Prensa: “Es una linda posibilidad para cerrar un torneo que no fue bueno, de la mejor manera”, subrayó en el inicio.


A su vez, lanzó: “La idea no cambia, nos rearmamos y trataremos de potenciar las virtudes de otros jugadores, esperando sumar de local”. En la misma idea, indicó: “El desafío es el siempre, sumar y mejorar lo hecho en el último partido”.


Sobre el rival habló poco, ya que prefirió referirse a su equipo: “Boca es un rival de jerarquía y peso, pero lo más importante es como estemos nosotros, concentrados, no darles posibilidades y aprovechar las chances que generemos”.


Y cerró: “El partido es de un alto porcentaje de concentración, de un bajo porcentaje de errores y un muy alto porcentaje de practicidad, ya que esas serán las claves”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados