Pandemia

En Concordia prevén que aplicarán dosis de refuerzo contra el coronavirus

El secretario de Salud de la Municipalidad aseguró que la situación epidemiológica mejoró y anticipó que la vacunación seguirá hasta fines de este año. Para el próximo, harán hincapié en la colocación de terceras dosis.

+1



16-10-2021 | 17:21
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com

Luego de varias jornadas de vacunación realizadas en el Centro de Convenciones de Concordia, en las que se aplicaron segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para los ciudadanos que asistieron con el turno programado, su carnet de vacunación y el DNI correspondiente, en la ciudad ya prevén aplicar dosis de refuerzo.

“La situación epidemiológica de Concordia es muy buena y desde hace prácticamente un mes tenemos los resultados de positividad debajo de los dos dígitos. Gracias a eso se hicieron las habilitaciones, además de que tenemos la ciudad casi funcionando al 100%”, resaltó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García.

Además, el funcionario valoró el Plan Rector de Vacunación que se está desarrollando en la ciudad, con aplicación de dosis a menores de edad durante esta semana. Sobre ese aspecto, aseguró que habrá vacunación durante los próximos meses y adelantó que colocarán terceras dosis desde el próximo año. “Vamos a tener que seguir acostumbrándonos hasta fin de año con el tema de las vacunas, y el año que viene empezar a colocarnos los refuerzos”, dijo.

Para el doctor Mauro García, la actual situación epidemiológica de Concordia “tiene que ver con cómo nos tocó la segunda ola, porque no tuvimos inconvenientes con la gente, ya que acá decidieron vacunarse”. Asimismo, valoró que “con el ritmo de vacunación que tenemos, seguiremos gozando de esta situación epidemiológica con el correr de los meses”.

En la actualidad, Concordia tiene menos de una decena de casos activos y no hay personas internadas por coronavirus ni hubo fallecidos en la última semana. La tranquilidad llegó luego de una segunda ola que impactó y se cobró vidas muy jóvenes.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe