Liga Profesional

Patronato perdió un partido increíble ante Godoy Cruz

El conjunto entrerriano cayó 3-0 ante el Tomba en un encuentro chato, que se terminó definiendo por la inefectividad de Patrón, que cometió errores groseros en defensa y por los cambios de Iván Delfino. El próximo viernes visita a Vélez.

28-11-2021 | 11:46
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


Patronato volvió a dar un paso en falso, desde diferentes puntos de vista, desde lo táctico, futbolístico, desde lo individual y colectivo. El Rojinegro cayó goleado ante un Godoy Cruz que fue a buscar la igualdad, que está pensando más en el compromiso de Copa Argentina ante Talleres que en lo que significó el encuentro de ayer.


Iván Delfino no acertó en los cambios, como tampoco sus dirigidos al arco, más allá de que dos palos le negaron que la historia fuese otra. En el complemento no fue fino a la hora de conectarse y llegar al arco rival. El Bodeguero llegó poco y facturó por triplicado para provocar un enojo que no ocultó el hincha y que hace dudar a todo el pueblo y el entrenador, que post-partido, manifestó: “No es el torneo que quería hacer, ahora hay que pensar bien que pasará luego”.


Goles errados , en el arco


La primera mitad del partido, como todo el encuentro en general, fue chato, impreciso, errático. La pelota no tuvo un protagonista certero, producto de los yerros que mostraron ambos elencos en la zona media y a la hora de intentar desbordar.


Hubo que esperar aproximadamente hasta el cuarto de hora para que tanto Patronato como Godoy Cruz que encontraran dentro del partido. En ese armado, fue Patrón quién se mostró levemente superior, llegando al arco de Espínola pero sin lograr concretar.


Sebastián Sosa Sánchez no terminó de acomodarse tras un pase de Canteros dentro del área, luego el propio Tito no se tuvo confianza para lanzar un remate desde afuera. Hasta los palos le impidieron al Rojinegro festejar. De dos tiros de esquina, dos cabezazos letales de Rolando García Guerreño, el primero que sirvió para que por el segundo palo llegue Sosa Sánchez, pero la puntería del goleador no estuvo al pie y la bocha estrelló en el poste. Minutos más tarde, el cabezazo del paraguayo dio en un nuevo palo.


De dos y hasta tres situaciones claras de gol, llegó el momento de la visita, que incomodó con Ramírez por la banda izquierda y el peso de Badaloni, además del olfato goleador de Martín Ojeda, que en la contra comandada por Escobar, rematara desde afuera y la colocara al palo más lejano de Ibáñez para la ventaja parcial.


Sin rumbo 


Con el resultado y el reloj jugando su partido, el complemento fue muy flojo de Patronato, que no encontró espacios, caminos y el rumbo para intentar revertir la historia ante un Godoy Cruz que esperó, que apuntó a la contra y que trató de no inquietar al dueño de casa.


El segundo tiempo fue un calvario para el Rojinegro, que sintió los murmullos, que tuvo poquísimo juego asociado y sin llegadas concretas y peligrosas al arco rival. Iván Delfino ensayó cuatro cambios en una misma ventana, pero de forma errática, acumuló futbolistas de tenencia y sin desequiilbrio, con poco rodaje y la historia, ahí, fue cuesta arriba.


Si bien Nicolás Franco intentó conectar con Sosa Sánchez, fue lo único y destacable, como la chance que perdió de forma increíble con el arco a su merced Franco, como un remate desde afuera de Palavecino. De ahí, nacen los golpes finales, con espacios, Escobar lanzó un centro que terminó concretando dentro el área Badaloni para el 2-0. Minutos más tarde, se invirtió la formula, centro de Badaloni y gol de Escobar para sentenciar el 3-0.


Entre insultos y reproches para se despidió de su anteúltimo partido en el Estadio Grella, con un Delfino golpeado, último en los promedios y con un rendimiento que no está a la altura de Primera División y el momento Santo.


-SINTESIS-
Patronato 0-3 Godoy Cruz
Goles:
39’PT Martín Ojeda; 38’ST Tomás Badaloni; 41’ST Ian Escobar
Expulsado: 43’ST Matías Palavecino (PAT)
Formaciones
-Patronato: Matias Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
-Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Nicolás Sánchez, Leonel González; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Matías Ramírez; Ian Escobar; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Modificaciones: Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomonaco por Abrego y Ramírez (GC); Nicolás Albarracín, Matías Palavecino, Tiago Banega y Nicolás Franco por Delgadillo, Pardo, Canteros y Arias (PAT); Valentín Burgoa por Ojeda (GC); Bruno Leyes por Acevedo (GC); Neri Bandiera por Vázquez (PAT).
Amonestados: Abrego y Escobar (GC); Benítez y Vázquez (PAT)
Árbitro: Pablo Dóvalo (regular)
Estadio Presbítero Bartolomé Grellla (malo)
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo

En Portada / Santa Fe