Toman muestras en los barrios

Analizan si el agua potable es óptima para el consumo en La Paz

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Paz realiza procedimientos para extraer muestras de agua de la red en distintos barrios de la ciudad.


Ampliar [+]
Conrado Berón
redaccion-er@miradorprovincial.com

Durante toda la semana, personal de Bromatología municipal estuvo realizando el muestreo en el barrio Fátima, donde en el procedimiento habitual, se toman las muestras del inicio y el final de red para evaluar también cómo llega la concentración de cloro en el agua. Este accionar persigue el objetivo de analizar y evaluar su aptitud para el consumo humano. Se anunció que próximamente se visitarán los barrios del Parque Industrial, Joaquín Orué, El Luchador y Puerto Márquez.

Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz indicaron que se presta especial atención en la vigilancia y el mantenimiento de las condiciones del agua que consumen los ciudadanos, por eso el trabajo de la Dirección de Bromatología es constante en un servicio tan importante y esencial. En diciembre próximo pasado se realizaron operativos similares donde también se informó sobre los análisis físico-químicos correspondientes para verificar las condiciones potables del agua.

Datos

Cabe destacar que el Código Alimentario Argentino define como “agua potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario” a aquella que es “apta para la alimentación y uso doméstico”. Y recomienda que “no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente”, teniendo en cuenta que la calidad del agua es un factor fundamental para garantizar la salud pública.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial