Violencia

Entre Ríos suma otro femicidio y hubo una marcha de protesta en Victoria

Noelia Almada, de 33 años, fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este lunes, en Victoria. Quedó detenida su pareja, Claudio Paera, quien se produjo cortes con el arma y quedó internado. El viernes había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Noelia Almada, de 33 años, fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este lunes 15 de marzo, en Victoria, por su pareja, Claudio Paera de 40 años. El viernes anterior había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género. Según fuentes oficiales, el hecho sucedió en una casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, donde convivían la víctima y Claudio Paera, junto con hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quienes no estaban en la vivienda en ese momento.

“Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar”, detalló el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

Según datos brindados por la Policía de Victoria, el cuerpo de la mujer presentaba varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo, mientras su agresor fue encontrado aún con vida tras autolesionarse también con un arma blanca.

Paera fue trasladado al hospital Salaberry de la ciudad donde lograron estabilizarlo. Actualmente se encuentra internado en el hospital San Martín de Paraná, donde permanece sedado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia.

Sobre las denuncias contra Paera, el jefe policial dijo que fueron “por violencia verbal, no física” y precisó que la exclusión era “por 90 días no acercarse a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios”. Paera será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.


CONVOCATORIA


En la ciudad, la reacción de la comunidad no se hizo esperar. Rápidamente la noticia se viralizó por las redes sociales, junto con la foto del femicida. Fue así que rápidamente se convocó a una concentración, que se concretó este mismo lunes, en la plaza San Martín, donde se reclamó justicia y protección. La concentración, que alcanzó a ocupar una cuadra y media, finalizó con una protesta frente a las dependencias de la policía victoriense.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial