Recibe a Central Córdoba

Rosario Central buscará un triunfo que lo arrime a la zona de privilegios

El equipo de "Kily" González recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 21 en el "Gigante". Si los "canallas" ganan, alcanzarán a su rival de turno, que hoy está entre los cuatros primeros del grupo.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Rosario Central tiene un lindo desafío esta noche en el "Gigante" de Arroyito, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21 con el arbitraje de Pablo Echavarría. Es que si los dirigidos por Cristian González logran vencer a su rival de turno, lo alcanzarán en la parte alta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y quedarán bien posicionados para el objetivo de máxima, que terminar esta fase entre los cuatro primeros para luego jugar la instancia final del campeonato. De todos modos, no será sencillo porque los conducidos por Gustavo Coleoni vienen haciendo una gran campaña, sobre todo en condición de visitantes.

El conjunto del "Kily" también deberá buscar un mejor funcionamiento, ya que en este torneo ha cosechado más puntos que aplausos. Y eso que su puntaje está bastante lejos de ser óptimo. Acumula 8 puntos en la Zona A, a tres de los santiagueños, que suman 11.

Central viene de conseguir un triunfo ante Arsenal de local y de llevarse un buen punto de Santa Fe, en su visita al líder Colón. Pero en ambos partidos, el rendimiento del equipo dejó bastante que desear. Por eso, la ecuación ideal para esta noche sería una victoria con un nivel de juego aunque sea un poco más elevado que en partidos anteriores.

El entrenador "canalla" mantendrá el suspenso sobre sus once titulares hasta último momento. La idea del "Kily" es recuperar a Gastón Ávila en la defensa y darle una nueva oportunidad al joven Alan Marinelli en el ataque. Si se confirman estos dos ingresos, dejarían la formación titular Facundo Almada y Patricio Cucchi.

En ese caso, Central saldría a jugar con estos once: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben.

Central Córdoba, por su parte, llega a este partido en Rosario luego de empatar en un gol como local contra Estudiantes de La Plata, equipo con el que comparte la posición de escoltas, a cuatro unidades del puntero Colón.

El entrenador Gustavo Coleoni hará dos cambios: los ingresos del arquero Andrés Mehring por Alejandro Sánchez; y del zaguero colombiano Dixon Rentería por Alejandro Maciel. Los once del "Sapito" serán: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez.

"Ganar sería un gran paso"
Después de los últimos dos partidos de su Central, en los que el equipo sumó puntos importantes, Cristian González encaró la conferencia virtual previa a este choque con tranquilidad. "Todos los partidos son decisivos; en este caso, sabemos que Central Córdoba está arriba nuestro en la tabla del grupo y, en caso de que logremos ganar el partido, sería un gran paso para nuestras aspiraciones de poder meternos entre los primeros cuatro equipos de la zona", resumió el "Kily".

Después se refirió a la casi segura vuelta del defensor Gastón Ávila a la formación titular, superada su lesión en el hombro derecho: "Lo vengo viendo en estos días; es un jugador importante para nosotros y tiene chances de poder jugar el sábado", reconoció el técnico.

Por lo que manifestó en la conferencia, la idea del entrenador "canalla" es salir a buscar el partido desde el primer minuto: "Tengo que definir si jugaremos con 2 o 3 centrales; no hay que dejar de ser protagonista, pero siempre tomando los recaudos necesarios", apuntó.

El "Kily" también hizo una alta valoración del rival: "Central Córdoba tiene jugadores comprometidos, es un equipo que no va a ser fácil; hay que estar preparado para luchar, ser protagonista y buscar la forma de ganar el partido", señaló el DT.

Y por último planteó: "Ya ningún equipo le gana a otro con la camiseta, y eso es lo que les transmito a mis jugadores; a Central Córdoba hay que tenerle respeto como a todos los rivales, pero hay que faltarle el respeto dentro del campo de juego".

El conjunto del "Kily" también deberá buscar un mejor funcionamiento, ya que en este torneo ha cosechado más puntos que aplausos. Y eso que su puntaje está bastante lejos de ser óptimo. Acumula 8 puntos en la Zona A, a tres de los santiagueños, que suman 11.

Aislados


Cristian González no tendrá a sus habituales acompañantes esta noche en el banco de suplentes. Es que el psicólogo del plantel, Pablo Sucarrat, dio positivo de coronavirus en el último testeo. A raíz de esta confirmación, fueron aislados en forma preventiva los ayudantes Horacio "Petaco" Carbonari y Diego "Pastilla" Ordóñez, que estarán ausentes en el partido de esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial