Bajante extrema del río

En Paraná moverán la bomba para mejorar la captación de agua en la Toma Nueva

 


Ampliar [+]
Frente a la histórica bajante que presenta el río Paraná frente a la costa de la capital entrerriana, donde la altura de este miércoles es de -0.03 metros, la Municipalidad de Paraná desarrolla acciones para mantener la limpieza del canal y ejecutará obras complementarias en la Toma Nueva para que las bombas sigan captando agua cruda para su posterior potabilización.


“Estamos atravesando una situación inédita, que no ocurría hace muchísimos años. Hoy los niveles del río están sumamente bajos. Por eso, instamos a los vecinos a reducir el consumo domiciliario en todo lo posible y hacemos extensivo ese pedido a los comercios, industrias y establecimientos que utilizan el agua como insumo”, indicó el intendente Adán Bahl.


En los próximos 60 días, culminarían los trabajos que tienen que ver con el traslado de la bomba que alimenta la planta de Av. Ramírez, que es la que al estar cerca de la costa tiene la mayor dificultad. Desde el municipio informaron que esta intervención va a permitir la independencia en términos de niveles del río, de los problemas que acarrean las bajantes, brindando una solución definitiva.


Por último, el intendente explicó que en el municipio se cuenta “con los mejores recursos técnicos, humanos y estratégicos al servicio de la solución. Permanente estamos trabajando para garantizar el agua en la ciudad. Seamos responsables y hagamos un uso consciente y solidario del recurso para que a nadie le falte el agua. Trabajando juntos, vamos a superar este desafío”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial