Violencia interminable

El blanco de las balaceras pasó a ser el frente de escuelas

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


En la madrugada de este domingo 14 de noviembre fueron baleados los frentes de dos escuelas, una ubicada en la zona sudoeste y la otra en el sur de la ciudad de Rosario. En una de ellas se vota, por lo que se reforzó la seguridad, mientras que en la otra dejaron un mensaje intimidante.

En las primeras horas de este domingo se conoció que el frente de una escuela había sido atacado a tiros. Fuentes policiales señalaron que esa (por entonces única) balacera se produjo alrededor de las 2 AM, en la escuela particular N° 1.194 Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferata 4.070. A esa hora, se escucharon más de media docena de disparos, que algunos vecinos confundieron con los últimos truenos de una noche de lluvia.

Pero a los pocos minutos, personal del Ejército Argentino que estaba dentro de la escuela como custodia de las urnas y el acto eleccionario, comprobó que habían sido disparos de arma de fuego y que varios plomos habían impactado en uno de los portones de ingreso y la pared del establecimiento educativo.

Por el momento se desconoce la cantidad de personas que atentaron contra la escuela y en que se movilizaban.

Personal del gabinete criminalístico recogió en el lugar siete vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Además, buscarán imágenes en cámaras de seguridad tanto públicas como privadas existentes en la zona, para ver si lograron captar a los autores del hecho.

También se decidió reforzar la seguridad en la puerta de la escuela con personal de la Unidad Regional II de Policía.

Tiros en el sur
Cerca del mediodía se conoció que otra escuela también había sido blanco de las balas durante la madrugada de este domingo. Se trató de la Escuela Técnica N° 472 Crisol, ubicada en calle Magnano al 6.300, de barrio Roque Sáenz Peña, establecimiento que no está afectado al comicio.

En declaraciones radiales, el director de la escuela contó que contabilizaron ocho impactos de bala en el frente de la escuela ubicada a la altura del 6365 A, a pocos metros de avenida Ayacucho y el arroyo Saladillo.

“Encontramos un mensaje amenazante que dice «O se comunican con la mafia o siguen las balaceras»", señaló Guillermo Arnold.

Personal del gabinete criminalístico llevó a cabo distintos peritajes en el frente del establecimiento y también en los alrededores de la escuela.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial