Intento de femicidio seguido de suicidio

San Jorge: le disparó a su pareja, huyó y se pegó un tiro en la cabeza

 


Ampliar [+]
Francisco Díaz de Azevedo


La mañana de este jueves arrancó en San Jorge con una de esas trágicas historias que se repiten y que parecen nunca acabar. Con la sombra del caso Florencia Gómez (https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/323196-femicidio-de-florencia-gomez-en-san-jorge-una-multitud-se-unio-en-un-solo-pedido-de-justicia-a-un-ano-del-crimen-sucesos-a-un-ano-del-crimen.html) aún sin resolver, otro hecho de posible intento de femicidio se registró en esta ciudad del Departamento San Martín.

Alrededor de las 6.20, Amelia partió como lo hace habitualmente rumbo a su trabajo en la escuela, cuando fue sorprendida en calle Mitre, entre Mendoza y San Juan, por un hombre a bordo de un auto color rojo. Sonaron al menos tres disparos que despertaron al barrio. Uno de ellos impactó en el tórax de la mujer, que cayó en la vereda. El agresor se dio a la fuga en su vehículo a toda velocidad.

Rápidamente, el vecindario llegó hasta la víctima, que presentaba una herida de bala. Llamaron al SIES 107, que practicó las primeras curaciones y trasladó a Amelia al Samco local. Por la gravedad de la herida, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a la capital provincial, a un nosocomio de mayor complejidad.

Operativo cerrojo
Desde la Comisaría 2da. se comenzó a trabajar en un operativo cerrojo. Primero en el distrito de la ciudad y luego, con personal de la Unidad Regional XVIII, en la zona. Audios de Whatsapp dieron la pista de que el agresor, llamado Jorge, habría huído en un auto. Sobre el mediodía, el sujeto fue encontrado muerto en la zona rural de San Jorge.

Si bien no hay detalles oficiales acerca de la causa del deceso y su identidad, fuentes policiales y de la fiscalía aseguraron que se trata del agresor buscado. Tenía un disparo en la sien y el arma estaba cerca del cuerpo, entre pastos altos, en un terreno lindante al cementerio viejo de San Jorge.

El auto, un Fiat color rojo, fue abandonado por el sujeto muy cerca de donde se habría quitado la vida. Trabajaba en el lugar personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial