Chajarí

Más de 50 emprendedoras participaron de la Feria de la Mujer, en su tercera edición

En el marco del Mes de la Mujer, se concretó en Chajarí la tercera edición de la Expo Mujeres, y en esta oportunidad se contó con la presencia de más de 50 emprendedoras. La propuesta fue organizada por el municipio buscando darles gratuitamente un lugar para mostrar y vender sus trabajos. Además, se brindaron espectáculos artísticos, todos bajo la temática de la mujer y de los 150 años de la fundación de Chajarí.


Ampliar [+]
Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

Gabriela Auri, titular del área de Mujer y Familia, se mostró muy satisfecha con esta nueva edición concretada el pasado fin de semana y resaltó “el notable nivel de emprendimiento que tienen nuestras mujeres”.

La funcionaria recordó que la primera feria de mujeres fue en el Club Santa Rosa, y desde ese momento “el crecimiento fue muy grande, siempre apuntando a valorar la independencia económica de la mujer, visibilizando estas posibilidades para alentar a más”.

Las opciones de productos que se pudieron encontrar el fin de semana en la Estación del Ferrocarril fueron muy variadas; desde textiles, marroquinería, jardinería, elaboración de comidas, cosmética, y demás. “Todos con elaboración o intervención, no podían ser productos tercerizados, realmente vemos que el nivel de creatividad y emprendimiento es excelente”, destacó Auri.

Expositoras


María Elisa Ocampo es una de las emprendedoras que estuvo presente, con su emprendimiento “Otilia”, de productos textiles decorativos y funcionales. “Es una experiencia muy linda, por todo lo que se genera aquí y por las repercusiones, es una pantalla para que potenciales clientes, aunque no te compren en el momento, después te busquen y hagan su compra. Es publicidad”, aseguró.

Por su parte, Mercedes es la segunda vez que participa de esta propuesta y aseguró que fue muy positivo. “Esperamos estar en las que vengan después”, anheló. En su caso, al tratarse de un local de venta de comidas, ambientarlo según lo solicitado se le complicó. “Tratamos de buscarle la vuelta con el estilo de comidas que ofrecemos, apostamos a pasteles, empanadas, tortas fritas, para que esté contemplado de esa manera”. En cuanto a los resultados de participar de estos eventos dijo que es muy positivo, “notamos mucho después de la última feria que se sumaron clientes que no nos conocían, así que es algo que ayuda mucho”, confirmó.

Florencia, propietaria de Baila Morena, estuvo presente con su emprendimiento de accesorios de mujer, todos realizados a mano y para todas las edades. “Trabajo con todos los materiales que puedo, hilos, telas, níquel, mostacillas, también según lo que me pidan”. Florencia contó que inició cuando estaba embarazada de su primer hijo, “primero como un hobby pero que después se fue transformando en algo más importante, vi que gustaba lo que hacía, y con el impulso de las ferias de la municipalidad, las de los domingos de emprendedores y ahora estas, se vende bastante”, evaluó.

La emprendedora invitó a otras mujeres a sumarse, “todas las que hagan cosas con sus manos, está bueno que se sumen, porque además al estar en los grupos, te asesoran por capacitaciones y cosas así que es súper importante”.

Aniversario


Un dato que se le sumó este año es que, al tratarse del año del 150° aniversario de la fundación de Chajarí, el municipio también sumó otras actividades de celebración. Se realizó un desfile de modas de época, para el cual se solicitaba previamente presentarse con opciones de atuendos que luego se lucieron sobre el escenario montado en el predio de la Feria.

De la misma manera, los stands debían estar decorados o ambientados con esta temática, lo que representó un desafío para las participantes.

La ganadora del mejor stand decorado fue Graciela Díaz, quien contó a MIRADOR ENTRE RÍOS que para la decoración investigó sobre el tema en cuestión: “Partí de la idea que si era expo mujer, la decoración tenía que basarse en mujeres. Pedí fotos antiguas a amigos, siempre aclarando que debían aparecer mujeres, la primera que me dieron fue la última que puse, porque lo armé cronológicamente, de un grupo de mujeres reunidas. Pero la primera que coloqué fue María Salvarredy, que fue la que donó tierras donde ahora están el municipio y otros edificios públicos; Angelita Tagliapietra, conocida partera del pueblo que trajo muchas vidas; y la actriz Camila Quiroga, que nos dio el arte; también está la mamá de una amiga que es inmigrante”, relató sobre su trabajo. Pero no quedó ahí: Graciela debió armonizar las imágenes, “darles el mismo tono y tamaño para imprimirlas”.

De la necesidad de estas ferias dijo que “lo importante es para que la gente te conozca, se hacen contactos para ventas futuras, después te buscan en las redes y se concretan las ventas” aseguró la emprendedora que trabaja con intervención de textiles.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial