Rosario Central

Una asamblea donde se puede definir todo

Esta tarde en la sede del Cruce Alberdi se dará la última reunión de socios previo a las elecciones presidenciales.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


Central vive horas convulsionadas. Ya de por sí, todo año eleccionario es complejo y más si se viene de malos resultados deportivos como le pasó al canalla en el último semestre.

Esta tarde, en la sede del Cruce Alberdi se realizará la última asamblea de socios previo al acto eleccionario y pueden comenzar a definirse muchas cosas de cara al futuro.

Es que las agrupaciones opositoras darán presente y será una buena oportunidad para “medir fuerzas” entre los candidatos.

El presupuesto será la excusa para debatir y exponer sus diferencias en un clima que, se espera, sea multitudinario.

La primera pregunta que surge es qué decisión tomarán los candidatos a la hora de levantar la mano para aprobar o no la orden del día. ¿Habrá alianzas estratégicas? ¿Comenzará la “rosca” política pensando en futuros ganadores y puestos a cubrir en octubre?

Desde el oficialismo, con Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni a la cabeza, intentarán convencer a socios y socias de lo hecho en estos años de gestión y sentar bases para la reelección.
Del otro lado, Diego Lavezzi o Mario Coqui Moretti estarán atentos para “cruzar” cada uno de los argumentos.

Otro dato no menor será que cada parte querrá decir lo suyo y ahí la pelota siempre la tendrá el oficialismo, si da lugar o no a que respectivos oradores los enfrenten.

Seguramente, más allá del presupuesto, saldrá el tema futbolístico y las últimas decisiones de la comisión como la rescisión de contrato del Kily Cristian González y Emiliano Vecchio, la contratación de Leandro Somoza y hasta el actual mercado de pases.

Justamente, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, Central se prepara para el debut de la Liga Profesional ante Lanús el próximo lunes en el Gigante de Arroyito. Los de Somoza vienen de terminar últimos en su grupo de la Copa de la Liga y deberán mejorar la imagen a como dé lugar.
Lejos del ideal del entrenador, el plantel sigue cumpliendo con la puesta a punto y algunos futbolistas terminan de recuperarse de distintas dolencias.

El caso que más entusiasma al cuerpo técnico es el de Jorge Fatura Broun, quien viene mostrando una gran evolución de la lesión ligamentaria y podría estar en condiciones de reaparecer antes de lo previsto, lo que pondría la pelea por el “1” con Gaspar Servio en un nivel muy alto.

La competencia interna para el DT es fundamental para terminar de acompañar y moldear a la gran cantidad de jóvenes con los que cuenta ahora el plantel.

Somoza sabe que al ser un torneo largo deberá contar con dos o tres opciones por puesto, aunque económicamente el club esté atravesando un momento sumamente complejo.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial