Liga Profesional

Patronato perdió en La Plata y se complica mucho más

El Rojinegro cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima en el Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 2 del Torneo de la Liga Profesional. Johan Carbonero y Cristián Tarragona de penal, fueron los goleadores en contra del Santo, que esperará resultados para no terminar más que complicado en la tabla de promedios.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


El debut fuera de Paraná tuvo un paso en falso para Patronato, que llegó diezmado al partido, que jugó con lo mejor que tenía a disposición, con falta de variantes y jerarquía, detalle que se hizo sentir en el cotejo.


El Rojinegro cometió errores, le faltó precisión, claridad y peso en ofensiva, factores que explican la caída del Negro, que deberá buscar de forma urgente los tres puntos el próximo martes.


Por la jerarquía


Patronato llegó al Bosque con la clara idea de complicar a Gimnasia, con un plantel reducido, que espera por los refuerzos. Gran parte de la primera mitad, lo logró, se resguardó en los primeros instantes, cuando el local fue una topadora.


Los primeros 15, fue todo del Lobo, que incomodó, que llegó con gente al campo del Negro, que apostó a la contra, que buscó en García y Barreto adelantar líneas, aprovechando la velocidad del uruguayo y el entrerriano, que tuvieron sus pasajes, sobre todo cuando Gimnasia bajó revoluciones y se vio incomodado por la visita.


En su peor momento, Patrón llegó con una clara contra, pero José Barreto no fue más que Morales. Así, lentamente el elenco del Colorado lo llevó a su propia idea al dueño de casa, pero por jerarquía, no terminó de lastimar. De un recuperación y contra, llegó nuevamente a situación de gol, pero ni Barreto, ni García y en el rebote Castro no pudo golpear, como sí lo hizo por mérito individual el Tripero.


De la chance más clara y en el mejor momento Santo, una contra, Johan Carbonero quedó mano a mano con Mosevich, quién quedó atrás y desde lejos, el colombiano marcó el golazo para el 1-0, que abrió un nuevo encuentro, con la necesidad del Negro y la búsqueda de más aumento de Gimnasia que estuvo cerca con Erik Ramirez, pero no sentenció.


Por la jerarquía individual de algunos protagonistas del conjunto platense, la primera mitad terminó siendo del Lobo que en su propio Bosque, mandó en la primera parte, a pesar del momento de zozobra.


No le encontró a la vuelta


El complemento comenzó con un Patronato más protagonista, con la necesidad lógica del resultado, intentó, jugó en campo adversario, pero sin peligro alguno, salvo por los cuatro córner que generó en 8 minutos y de un remate de García que terminó desviado, que no ejecutó Barreto por desconcentración.


Con espacios, Gimnasia continúo intentando, Carbonero dejó pasar una chance inmejorable, pero en exceso de confianza no quiso asistir a Tarragona. Patrón fue, quiso desequilibrar, pero todo se diluyó con un centro que golpeó en las manos de Quintana, que tardó que esconder el brazo. El VAR sancionó penal, Tarragona cambió por gol y partido definido.


El Rojinegro entró en un cúmulo de errores y nerviosismo, un tumulto derivó en dos amonestados y, posteriormente, en la expulsión de Valdez Chamorro que por impotencia, dejó con diez a su equipo, que tras que no cuenta con variantes, fue poco inteligente.


Patronato ilusionó y dejó buenas sensaciones ante Vélez, pero en La Plata, lo que buscó, no lo consiguió, salvo por pasajes de juego, lejos estuvo de empatar o conseguir una ventaja. Un remate de Alexander Sosa en el final, fue lo más claro en más de 90 minutos para Patrón, que arranca la segunda fecha muy complicado, esperando la ayuda de rivales para no hundirse más de lo que ya está en los promedios. El Martes, la primera finalísima por la permanencia ante Aldosivi en Paraná.


Se esperan confirmaciones



Luego del cotejo en el Bosque, Patronato regresa rápido a Paraná, para pensar en el compromiso del próximo martes ante Aldosivi en el Estadio Grella. Durante el fin de semana, Facundo Sava espera por las confirmaciones de los jugadores que estarían cerrados para arribar a Villa Sarmiento.


El primero sería Emerson Batalla, que llegará a préstamo hasta Diciembre desde Talleres. Además, Marcelo Estigarribia sería oficializado como futbolista Santo hasta Diciembre del 2023, tras rescindir en La Serena. Además, Jonás Acevedo sería otra de las altas, cuando Huracán y la entidad Santa se pongan de acuerdo en detalles, siendo que el volante viene como parte de pago de la rescisión de Gabriel Gudiño. En tanto que el delantero Sebastián Ribas finalmente descartó la posibilidad y no vendrá al Santo. 


-SINTESIS-
Gimnasia 2–0 Patronato
Gol:
27’PT Johan Carbonero; 29’ST Cristián Tarragona –p-
Expulsado: 43’ST Jorge Váldez Chamorro (doble amarilla)
Formaciones
-Gimnasia:
Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Francisco Álvarez, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Tiago Banega, Franco Leys y Nicolás Castro; Diego García; José Barreto. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: 0’ST Sebastián Medina por Banega (PAT); 19’ST Alexander Sosa por Barreto (PAT); 21’ST Franco Soldano y Lautaro Chávez por Ramírez y Carbonero (GELP); 30’ST Jorge Valdez Chamorro por Leys (PAT); 33’ST Tomás Cáceres por Álvarez (PAT); 38’ST Tomás Muro, Gonzalo González y Emanuel Cechini por Tarragona, Sosa e Insaurralde (GELP).
Amarillas: Insaurralde, Cardozo, Muro (GELP); García, Castro, Valdez Chamorro, Mosevich (PAT)
Árbitro: Nicolás Lamolina. VAR: Ariel Penel.
Estadio Juan Carmelo Zerillo (muy bueno).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial