Violencia sin fin

Matan a tiros a un adolescente en el oeste de Granadero Baigorria

El crimen se produjo en la zona conocida como Camino Muerto, en el oeste de esa ciudad. Investigan si el incendio intencional de una vivienda está vinculado con el homicidio.


Ampliar [+]
Un adolescente de 16 años fue asesinado durante una balacera registrada en la noche del miércoles 11 en el oeste de la ciudad de Granadero Baigorria, ubicada 2 kilómetros al norte de Rosario.

El hecho se registró en una zona de viviendas precarias ubicada en el barrio conocido como Camino Muerto, detrás del cementerio privado y a muy pocas cuadras de la autopista Rosario-Santa Fe.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en el hecho se registró cuando varios jóvenes que en principio estaban en un pasillo de tierra, que desemboca en las vías férreas, en un sector en el que usualmente se juntan jóvenes a charlar y beber, fueron atacados a tiros por entre una y dos personas.


Tenés que leer

Rosario: tiroteo termina con un muerto y un herido grave


Una versión señala que la balacera se registró poco antes de la medianoche del miércoles y otra que los tiros se escucharon poco antes de las 2 AM del jueves. Como consecuencia de los disparos, dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 16, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en auto hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ubicado unas 30 cuadras al este.

El menor de las víctimas, identificado como Santiago Pacheco, de 16 años, recibió impactos en el tórax y el brazo izquierdo, heridas por las cuales falleció a los pocos minutos de ingresar en la guardia del hospital ubicado sobre la ruta nacional 11. El otro herido, de nombre Alan, de 19 años, quedó internado en estado delicado, con un disparo en la zona lumbar.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que personal de la AIC realice el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos del hecho.

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 2AM, se produjo el incendio de una vivienda que en principio estaba deshabitada desde hacía algunas semanas, ubicada sobre calle Asunción al 1100, de barrio Nuestra Señora de la Paz, a muy pocas cuadras de donde se produjo la balacera mortal.

Se investiga si el incendio de la casa, que fue sofocado por bomberos voluntarios de Granadero Baigorria, fue intencional y si está relacionado con el asesinato. n que podría ser intencional a raíz del asesinato de un adolescente en las últimas horas.

Es el noveno crimen que se registra en el departamento Rosario en los primeros 12 días del mes de enero.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial