Liga Profesional

Central salió ileso del clásico y ahora quiere volver al triunfo ante Independiente

El elenco de Russo sorteó el duelo con Newell's de visitante y este miércoles desde las 21.30 recibe al "Rojo", que viene en caída libre. Si logra imponerse, seguirá mezclado entre los de arriba en la tabla de posiciones.


Ampliar [+]

Entre los "canallas" había mucha expectativa respecto de cómo iba a atravesar el equipo de Miguel Russo el clásico ante Newell's de visitante. Y, a decir verdad, salió ileso de ese duelo. En lo futbolístico el encuentro del domingo pasado dejó muy poco, pero es probable que Central haya salido fortalecido en lo anímico. De todas maneras, deberá refrendarlo en el campo de juego del "Gigante" de Arroyito, cuando este miércoles a las 21.30 reciba a Independiente, un equipo que no da pie con bola desde hace un largo tiempo. De hecho, el "Rojo" llega a Rosario todavía con técnico interino.

Rosario Central se encuentra en una posición expectante en el torneo, con 18 puntos, a seis del puntero River. Independiente es la contracara, con apenas 9 unidades que terminaron con el ciclo del joven entrenador Leandro Stillitano, reemplazado por Pedro Monzón hasta que asuma en el puesto el uruguayo Pablo Repetto, que fue el elegido por la dirigencia para tratar de encaminar este torcido presente.

Tenés que leer

Newell's y Central igualaron en un clásico deslucido



Para el choque de este miércoles por la noche, Russo podría volver a la línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un delantero, con el ingreso del mediocampista Lautaro Giaccone por el zaguero Juan Cruz Komar. Es el mismo cambio de esquema y de nombres que produjo entre las victorias como visitante de Huracán y como local de Gimnasia, y que repitió en el empate en el clásico.

La probable formación "canalla" sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya y Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

Enfrente se parará un Independiente en crisis futbolística e institucional, que viene de perder de local 2-1 con Estudiantes, hace nueve partidos que no gana (con seis empates y tres derrotas, todas de local) y una sola victoria en el torneo, en el partido que será la previa del clásico contra Racing, del próximo fin de semana.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial