Reinaugura el 19 de mayo

Qué funcionará en el emblemático edificio La Favorita

Después de muchas idas y vueltas y de diversos sondeos empresariales, finalmente se llegó a un acuerdo entre la familia García -históricos propietarios- con la nueva gestión de lo que será una suerte de shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica.


Ampliar [+]

Desde que se fue Falabella de la histórica mansión de La Favorita en Rosario, mucho se trabajó y pensó para refuncionalizar el espacio que ocupa toda la esquina de Sarmiento y Córdoba. El próximo 19 de mayo finalmente será el día tan soñado y esperado que dará inicio a una nueva etapa de la coqueta casona.

Allí funcionará un centro comercial que estará orientado a la moda, gastronomía y mercado, hogar, decoración, belleza, servicios y una innovadora sala inmersiva. Cada sector estará distribuido en los cinco pisos que tiene el edificio.

Tenés que leer

La Favorita se renueva con una nueva mega propuesta comercial y gastronómica: los detalles



Su reapertura promete iluminar un alicaído centro rosarino. Conservará su nombre y trabajará de lunes a sábado con distintos horarios según la actividad: venta y servicios de 9 a 20 horas, farmacia de 8 a 22 horas, gastronomía en planta baja de 8 a 20 horas y el patio de comidas del tercer piso de 9 a 22 horas.

La Favorita cuenta con 10.000 metros cuadrados. Distribuidos en ellos estarán todas las marcas como, por ejemplo: Perramus, Shams Store, Joyería Work, Parfumerie, Farmashop, Team Sport, Fluid, This Week, O’assian, Archie Reiton, Equus, Tokyo & You, Hardway, Ringo Store, XL, Ludoteca, Royal, Barber Blinder, Calderón Salón, Soul Details & Co, Cuantika, turismo Abu Dhabi, Santa Fe Servicios, iCommerce, Western Union, Interio, Remy’s, Hiper Blanco y D’Ricco.

Mientras que en lo que a gastronomía respecta, se verán firmas como: Mokka, Bold Specialty Coffee, Río Helados, Panadería Boutique, Quiero Tenerte Verde, 1001 Milanesas y Lemmys.

En el tercer piso funcionará la primera sala inmersiva permanente de Latinoamérica, en lo que fuera el viejo teatro de La Favorita. El contenido irá cambiando mensualmente y la mayoría de las actividades será con estrada libre y gratuita.

A su vez, el espacio podrá ser alquilado por diversas empresas para eventos privados como charlas, congresos, lanzamientos, presentaciones, entre tantas otras opciones.

El debut se llevará a cabo un corto de la historia de La Favorita y una instalación del artista digital Hernán Roperte. En cuanto a la capacidad, se ajustará de acuerdo a la actividad que se vaya a realizar.

Volver a empezar

Después de muchas idas y vueltas y de diversos sondeos empresariales, finalmente se llegó a un acuerdo entre la familia García -históricos propietarios- con la nueva gestión de lo que será una suerte de un futuro shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica.

Las obras de remodelación que comenzaron en noviembre del 2022 preveían que todo estuviera listo para el primer trimestre del 2023 y poder dar la noticia de la reapertura de La Favorita o “FAV”, como la denominan.

“Queremos que este espacio vuelva a ser un punto de atracción para el centro de Rosario y su entorno”, había expresado Nudemberg en la presentación oficial de la iniciativa.

“Nuestra pretensión es que la esquina tenga un proceso de modernización bajo el concepto de tienda departamental en su estructura, pero el funcionamiento será aggiornado a nuestra época, donde los clientes se encontrarán con una variada oferta de gastronomía, entretenimiento, salud y servicios. Esta es nuestra idea”,.

En la nueva “FAV” habrá alrededor de 60 locales. En la planta baja como en el tercer piso de la nueva tienda habrá espacios gastronómicos, y en el subsuelo la pretensión es que haya una oferta de servicios para la salud, como una clínica y/o gimnasio. Las otras dos plantas serán destinadas para ropa, artículos de blanco y decoración del hogar.

En la presentación, el intendente Pablo Javkin no escatimó críticas a la firma chilena que dejó vacía la mansión después de muchos años. "Esto nunca fue Falabella, siempre fue La Favorita, y tener la tranquilidad y la alegría que las nuevas generaciones puedan recuperarla como un punto de encuentro y lugar de visita”, disparó en su momento.

La tienda La Favorita funcionó en la esquina de Córdoba y Sarmiento desde el 18 de mayo de 1897, luego hubo distintas ampliaciones y finalmente el gran edificio actual se inauguró en abril de 1929. En 1994 se vendió el fondo de comercio a la firma chilena Falabella, que finalmente cerró sus puertas el 31 de mayo del 2021. Ahora, el próximo 19 de mayo será la reinauguración de la esquina más emblemática de la ciudad.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial