Falleció Miguel Hollman

Como “Tito” no habrá otro igual

El presidente de Patronato luchó contra el Covid 19 desde enero de este año. Pero lamentablemente sus fuerzas dijeron basta y falleció hoy en la capital entrerriana. Dirigente e hincha del Santo, donde además jugó en Primera División en la década del 60. Una gran pérdida para el fútbol entrerriano y argentino.
23-03-2021 | 14:36 |

Ezequiel Re


Miguel Hollman amaba Patronato. Tanto que hasta su casi último suspiro y aún desde una cama en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio local preguntaba por el club y los resultados en la Liga Profesional. Tenía 71 años. Deja un gran legado en la entidad de calle Grella.


Miguel se crió en el barrio Tiro Federal, recinto del club. Jugó en el club desde muy chico en la década del 60 alcanzó el objetivo que más añoraba: jugar en Primera División de su amado club. Luego fue el alma mater de la creación de la Barra Fuerte, grupo seguidor en los 70 de los torneos regionales.


Pero ya consolidado en la faz económica como próspero empresario no dudó en ayudar con aportes al club. Sencillo, dialoguista Tito (su apodo) también cumplió otros sueños. Como presidente el club consiguió el ascenso de 2008 al Argentino A y luego sería el vice tanto en los ascensos de 2010 (B Nacional) como 2015 (Primera A). Finalmente reasumió su cargo en 2016 con el club en Primera hasta estos días.


El 25 de enero ingresó a terapia intensiva y fue mostrando altibajos en su salud, pero este último partido, ante el Covid 19 , no lo pudo superar y falleció hoy. Lo llora el pueblo rojinegro.
El adiós a un gran dirigente, que no dudó en acompañar desde cualquiero puesto el crecimiento de la institución.


Comunicado oficial


“El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica lamenta informar el fallecimiento del presidente Miguel Angel Hollmann.
A la edad de 71 años dejó de existir el presidente de nuestra entidad Miguel Angel Hollmann. Desde el mes de enero venía batallando ante el Covid 19. Finalmente su cuerpo no resistió ante enfermedades preexistentes. Familiares, amigos, socios e hinchas de Patronato se mantuvieron en vigilia, rezaron por él y llevaron adelante cadenas de oración. Desde el 25 de enero estaba internado en el Sanatorio la Entrerriana de Paraná.


Tito, tal cual su apodo, fue jugador, hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente en toda su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar los años de gloria del club, hasta el ascenso a Primera División. Su primera presidencia se inició en 2005 hasta 2009, luego volvió al máximo cargo en 2016 hasta sus últimos días, más allá de una licencia de 60 días, por padecer de coronavirus.


Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 15 años, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes.


Semblanza


Su llegada a la presidencia fue el puntapié inicial. Hombre del tablón, apasionado hincha, marcó el rumbo del fútbol de Patronato.


Antes de su paso a la dirigencia fue parte de la hinchada de Patronato que acompañaba al equipo en los torneos de la Liga Paranaense de Fútbol como así también los viejos Regionales y el Nacional de 1978.
Presidente cuando el equipo ascendió al Torneo Argentino (2008) y vicepresidente en los posteriores ascensos (2010 –B Nacional-, 2015 –Primera A-)


“En estos últimos años se dieron las buenas para Patronato”, repetiría tras los éxitos y ya cuando el club se abrazó a Primera División. Agradecido por el apoyo de los hinchas cada vez que podía manifestaba que “la gente nos acompañó mucho y su aliento nos dio fuerza para seguir”.


Y así fue Tito. Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era Patronato.


Hoy el club lo llora y despide. ¡Hasta siempre, Tito!”.


El Club Atlético Patronato decretó 3 días de duelo. Las instalaciones de la Sede Social, el predio del Túnel y La Capillita permanecerán cerradas desde hoy hasta el jueves por la mañana. El plantel profesional suspendió el entrenamiento previsto para esta tarde.


Cabe acotar que la presidencia será ejercida provisoriamente por el vicepresidente Esteban Quinodoz, por un lapso de 60 días. Posteriormente la entidad tiene pendiente resolver nuevas autoridades y por primera vez habrá elecciones. La lista oficialista impulsaba la continuidad de Hollman mientras que la opositora por el ex arquero Sebastián Bértoli. Temas que se irán aclarando con el paso de los días, teniendo en cuenta este momento de profundo dolor.


Adhesiones al duelo 

El Club Atlético Paraná en la persona de sus dirigentes César Fontana y Daniel Viola hicieron llegar el más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Al igual que la Asociación Argentina Fútbol Veteranos, en la persona de su presidente Alejandro Comas. La Federación Entrerriana de Fútbol también hizo llegar su sentido mensaje. 
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe