Villaguay

Ceremonia de bendición de la ampliación de la capilla de adoración perpetua

Se realizó el domingo la ceremonia de la bendición de la ampliación de la capilla de adoración perpetua del templo de la parroquia Inmaculada de Villaguay. Durante el rito se procedió a incensarla. Al ámbito ingresaron solo los ministros: el párroco de la Iglesia Inmaculada, Fabián Minigutti; el vicario Leonel Leguizamón; y el párroco de Santa Rosa de Lima, Rafael Micheloud.
16-08-2021 | 18:59 |

CERERINO AZAMBUYO
[email protected]


La obra que significó la ampliación de una de las naves del templo, sin afectar su línea arquitectónica y cuidando los vitrales que son parte principal de la imponente construcción, fue posible por la colaboración de la feligresía que con sus donaciones o colaboración a través de la compra de platos gastronómicos se hizo presente para llevar adelante este proyecto.

La ceremonia religiosa contó con la imagen de Santa Rosa de Lima, en el mes patronal de Villaguay y se realizó luego de la misa vespertina con una importante presencia de fieles que se sumaron al “acontecimiento histórico” como lo definió el párroco.

La bendición del sagrario, el ambón y altar fueron realizadas por los sacerdotes y posteriormente los monaguillos y acólitos concurrieron al altar para recibir la bendición. Posteriormente se procedió a la consagración en nombre de la comunidad, las familias y religiosos que tendrán a cargo la misión pastoral.

El párroco Minigutti agradeció a todos por el proyecto, “a quien tuvo a su cargo el diseño, dirección de la obra, a los albañiles, electricistas, herreros, vitralistas y quienes estuvieron instalando el aire acondicionado y tantos otros que ayudaron”.

Sobre el Sagrario el celebrante destacó la obra de arte que “fue posible de manera providencial, realizado por la familia Sosa, de Salta, son de origen peruano. Ellos nos pidieron que oremos para que no les falte salud, trabajo y unión familiar. El tema era cómo haríamos para trasladar la obra de arte y Dios quiso que sea en el camión de Gustavo Méndez. Fue un viaje lleno de misticismo y se acomodó todo prolijamente para que llegara impecable”, describió.

Minigutti resaltó que “hay muchos donantes para las diversas obras que se están realizando y eso es amor, fruto del milagro y la generosidad porque se suman de esa manera los granitos de arena que brotan del corazón”, agregó.

“Muchas veces estuve ahogado y puedo dar ejemplos de cuánto trabajo y esfuerzo se ha realizado y en ello hay esperanza. Necesito decir el monto como obra de Dios. El sagrario debía llegar el sábado y había que depositar dinero el viernes. A la noche, antes de la misa, llegó una familia y me entregaron un sobre, lo guardé en el bolsillo y cuando estaba por acostarme recordé lo de la entrega. Allí estaban los 80 mil pesos que necesitábamos, por eso les decía que es importante la oración porque cuando hay fe y esperanza las cosas se logran”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe