Lucha contra el delito

Llegan 575 efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en la ciudad del sur santafesino, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo
14-10-2021 | 10:08 |

Foto:Marcelo Manera

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería Nacional comandante general Andrés Severino, encabezarán el acto formal de bienvenida de los 575 efectivos de esa fuerza a la provincia. El evento tendrá lugar este jueves 14 de octubre, a las 11, en el Museo del Deporte Santafesino, Avenida Ayacucho al 4800, de la ciudad de Rosario.

 

El abordaje de la problemática criminal en la provincia de Santa Fe fue prioridad apenas asumió Fernández la conducción del Ministerio de Seguridad. “No podemos estar mirando la situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, dijo el ministro cuando anunció las nuevas medidas para la provincia, tras reunirse con el gobernador Omar Perotti, a fines de septiembre. 

 

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas