Estado provincial

Se firmaron contratos para la construcción de 92 viviendas en tres departamentos

Se trata de unidades habitacionales que se ejecutarán en el marco del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”. En total, se invertirán 447 millones de pesos.
20-12-2021 | 11:17 |

Foto:Gentileza.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó los contratos para dar inicio a la construcción de 52 viviendas en Gálvez (departamento San Jerónimo), 30 en General Lagos (departamento Rosario) y 10 en Arteaga (departamento Caseros). En total se invertirán 447 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “nuestra gestión logró seguir trabajando en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Todo esto se gestionó en ese contexto, demostrando el compromiso enorme de muchas trabajadoras y trabajadores del Estado para poder estar hoy iniciando la construcción de estas viviendas. Y en este sentido -prosiguió la funcionaria-, seguimos la premisa del gobernador Omar Perotti: no bajar los brazos y hacer todos los esfuerzos para llevar adelante nuestros objetivos, que es mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

“Tanto desde la Provincia como del gobierno nacional, hay una política de Estado para fortalecer la obra pública y para dar respuestas a demandas históricas”, concluyó Frana.

En el mismo sentido, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, sostuvo que “desde el primer día de la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió trabajar intensamente para dar respuestas al enorme déficit habitacional que existe en nuestra provincia, y así lo estamos haciendo, construyendo viviendas y proyectando muchas más, articulando con el gobierno nacional y desde la Dirección Provincial de Viviendas, para llegar a cada localidad”, finalizó.

Por su parte, el director provincial de Vivienda, José Manuel Kerz, subrayó que “continuamos con el plan de obras señalado por el gobernador Omar Perotti y la ministra Frana, de seguir trabajando con cada localidad de la provincia, federalizando los recursos y construyendo viviendas para que más familias santafesinas cumplan el sueño de la casa propia, y hacerlo con operatorias que permitan la generación de mano de obra local, compre local, y la posibilidad de que las familias se arraiguen en el lugar donde nacieron”.

Las viviendas
En Gálvez, con un presupuesto oficial superior a los 288 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, las 52 unidades individuales se construirán en planta baja de aproximadamente 70 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. Las obras fueron adjudicadas a la firma Pecam SA. Las unidades habitacionales estarán ubicadas en el barrio Margarita.

En General Lagos se construirán 30 viviendas con un presupuesto total de más de 139 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, de las cuales 16 viviendas serán de dos dormitorios, bajo un presupuesto superior a los 75 millones de pesos y se ubicarán en el barrio Los Sauces.

Las 14 unidades restantes corresponden al prototipo viviendas compactas de 65 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de 64,1 millones de pesos y se construirán en barrio Santa Anita. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hormigonera del Litoral SA y Capaze SRL, respectivamente.

Finalmente, en Arteaga se construirán 10 viviendas con un presupuesto oficial superior a los 49 millones de pesos, un plazo de ejecución de 12 meses. La empresa Zanini SRL quedó a cargo de la obra.

Cada unidad habitacional prevé un baño totalmente equipado y revestido, dos dormitorios, cocina-comedor, lavadero externo bajo la torre del tanque de reserva, aberturas externas de aluminio y puertas interiores tipo placa, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Asimismo, se ejecutarán obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público con tecnología led, agua potable, red de desagües pluviales, veredas peatonales y rampas, y conexiones a la red de desagües cloacales existente.

De la firma participaron también la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; los presidentes comunales de Arteaga, Julian Vignati, y de General Lagos, Esteban Ferri; y representantes de las empresas contratistas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas