Covid en Gualeguaychú

Elías sobre casos positivos: “Es una situación que se empezó a complicar”

El departamento Gualeguaychú volvió a encabezar la lista de casos de coronavirus con 38 positivos entre el 12 y el 18 de diciembre. El director del hospital Centenario, Eduardo Elías, detalló que se está en un 35% de positividad cuando hasta hace no mucho se estaba en un 3 o 5%. “Por el momento no tiene un impacto sanitario severo”, agregó.
23-12-2021 | 12:16 |

+1



SABINA MELCHIORI
[email protected]


El Ministerio de Salud de Entre Ríos volvió a difundir el parte de casos de coronavirus de la provincia actualizado semanalmente. En el parte comprendido entre el 12 y el 18 de diciembre, Gualeguaychú tuvo 38 casos, de los cuales 34 corresponden a la ciudad, dos a la localidad de Larroque y otros dos a Pueblo Belgrano. De este modo, el departamento encabezó el listado provincial.

“Gualeguaychú no escapa a lo que está pasando en el país y en la provincia, es una situación que se empezó a complicar desde el punto de vista de la cantidad de diagnósticos, antes teníamos no más del 3,5% de positividad y ahora estamos en un 35. Tenemos un aumento de casos que por el momento no tiene un impacto sanitario severo, no tenemos la terapia intensiva llena de pacientes”, señaló el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, quien observó “aún no hemos vivido las experiencias de un cruce de fronteras liberado ni de los eventos que se vienen como la fiesta del Pescado y el Vino y el carnaval”.

En ese sentido, informó también que se reunió con el equipo organizador de esos eventos “para no solo dar asistencia médica sino hablar sobre el mecanismo de prevención”.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Gualeguaychú se reunió hace poco más de un mes cuando se dio el brote de casos tras viajes de egresados y desde entonces no ha vuelto a reunirse.

Según el neumonólogo Federico Gini Cambaceres, “el aumento de casos es por la circulación viral de cepa Delta en el contexto de una gran actividad humana en todos los sentidos (económica, social, recreativa, turística). Recordemos que en realidad el virus no circula, somos nosotros los que nos juntamos, interactuamos, nos mezclamos. Esta época de celebraciones, reuniones y eventos favorece todo eso”, aseguró.

Si bien la situación es similar a la del año pasado, estiman que con la aplicación del esquema de vacunación, el aumento de casos no impacte en internación y fallecimientos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe